Examinando por Autor "Paitan Gutierrez, Maciel Gabriela"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoLa importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Paitan Gutierrez, Maciel Gabriela; Ramirez Vivas, Alexa CarolinaEl propósito de esta investigación es describir la importancia de la inteligencia emocional de los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La metodología que se usó está enfocada en el paradigma cualitativo con enfoque documental, se trabajó con la técnica de registro de información y se utilizó distintas fichas de análisis como instrumento. Los resultados demuestran la necesidad de desarrollar la inteligencia emocional en los docentes puesto que interviene directamente en el aprovechamiento académico de los estudiantes, además, la práctica de las competencias emocionales permite que los docentes tengan una convivencia armónica con los distintos agentes de su comunidad educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia de los MOOC en la alfabetización digital de los estudiantes de la carrera de educación en la universidad San Ignacio de Loyola, 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Paitan Gutierrez, Maciel Gabriela; Ramirez Vivas, Alexa Carolina; Rojas Mucha, Liz JanetEl siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la importancia de los MOOC en la alfabetización digital que presentan los estudiantes de la carrera educación, de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) durante el año 2020.Es un trabajo no experimental descriptivo, tiene un enfoque cuantitativo. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes de la carrera educación de la USIL a los que se le aplicó un cuestionario de elaboración propia, los datos fueron analizados utilizando el software SPSS que nos permitió analizar los niveles alto, medio y bajo, a través de tablas de frecuencia y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos demuestran que el nivel de importancia del uso de los MOOC en la alfabetización digital que presentan los estudiantes universitarios es baja con un 43%. la mayoría de los estudiantes tiene desconocimiento sobre esta herramienta digital y en consecuencia no la consideran importante en su proceso de aprendizaje.