Examinando por Autor "Olaya Cotera, Sandro"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoConfección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Arévalo Díaz, Josselim Gerinw; Huaranca Torres, Jean Jesus; Sosa Gutiérrez, Wilder; Trejo Hidalgo, Carlos Alberto; Zárate Briceño, Patricia Inés; Olaya Cotera, SandroEl presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene como visión, ser reconocida a nivel nacional para el año 2024 como una empresa líder en el diseño y confección de productos de fácil traslado e instalación, que permitan conservar la salud de los clientes y el buen estado de sus vehículos; y su misión, se fundamenta en proteger la salud de los clientes y el buen estado de sus autos, a través del diseño y confección de productos prácticos y de fácil instalación. ProtCar utilizará las estrategias de diferenciación el cual está basado en la practicidad, esto debido a que el producto está hecho en una pieza desmontable, el cual permite al usuario transportarlo y utilizarlo en cualquier estación del año, además de tener acceso a las puertas y maletera del vehículo sin desinstalar la cubierta, asimismo el producto cubre los faros, espejos y ventanas laterales y es de fácil limpieza; cuida la salud, puesto que la cubierta reduce la temperatura del interior del auto expuesto al sol, lo cual permite una menor liberación de la toxina llamada benceno. Este proyecto requiere de una inversión total de S/. 95,335.52. El 44.71% de dicho monto será aportado por los 5 socios para cubrir el capital de trabajo. Y la diferencia de 55.29%, se obtendrá a través de un préstamo por parte del Banco BBVA con una tasa de interés de 29.84% a un plazo de 4 años, el cual se empleará para cubrir los gastos pre-operativos y los activos tangibles e intangibles del presente proyecto. Finalmente, podemos decir que nuestro proyecto es económicamente rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. 176,711.45 y una TIRE de 66% mayor al WACC del proyecto, equivalente a 22.77%, en un periodo de recuperación económico de 3 años, 5 meses y 22 días.
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de conocimiento del régimen MYPE tributario y su impacto en la formalización de empresas del sector textil, La Victoria, 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Briceño Vargas, Yhonatan Alberto; Banda Falcon, Rensso; Olaya Cotera, SandroEl nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario es una causante fundamental que siempre está presente en la mente de los contribuyentes y forma parte de la cultura tributaria de estos. Los tributos son uno de los principales ingresos económicos que percibe el Estado, vienen siendo perjudicados por la limitada cultura tributaria que tiene nuestra sociedad, y esto se debe a la nula información que tienen los contribuyentes respecto a la importancia de la tributación, debido a una estructura tributaria muy dificultosa y que siempre está en constantes cambios. Se presenta seguidamente una investigación sobre la relación que existe entre el nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario y la formalización de empresas del sector textil, cuyo principal objetivo es demostrar que el conocimiento MYPE tributario impacta en la formalización de las empresas. Esta investigación fue realizada en una muestra de 30 administradores, contadores y gerentes de empresas del sector textil. Los resultados obtenidos probaron que efectivamente el conocimiento de los beneficios financieros impacta en la formalización de las empresas del sector textil del distrito de la Victoria. Por último, se concluyó que existe un elevado porcentaje de empresas con un bajo nivel de conocimiento del régimen MYPE tributario, por lo que es necesario crear estrategias que permitan mejorar la información fiscal por parte del Estado y que estas conlleven a disminuir los altos índices de informalidad que presenta nuestro país.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de registros de gasto en Inretail Pharma S.A. Chorrillos 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Polo Flores, Silvia; Olaya Cotera, SandroEl presente documento tiene como objetivo mejorar los procesos operativos en el registro del gasto, operaciones básicamente originadas en los puntos de ventas de Eckerd Perú S.A. y de la casa matriz. La compañía tiene presencia a nivel nacional contando con más boticas en las distintas regiones del país. Los gastos realizados día a día están sujetos a presupuestos o deben ser realmente necesarios para continuar las labores que el negocio necesita, por ello el equipo de contabilidad específicamente el área de control de gastos se encarga de verificar, controlar y registrar los desembolsos realizados y analizar las cuentas de mayor movimiento, con este fin los procesos deben ser ágiles ya que la cantidad de información es de gran volumen y se debe perfeccionar los procesos operativos para deducir los gastos sin ningún reparo y registrarlos en el tiempo que incurrieron.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora del proceso de cambio y devolución de mercaderías de la empresa Belcorp San Isidro 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gago Muñoz, Graciela Dayana; Olaya Cotera, SandroLa presente tesis tiene por objetivo actualizar el proceso de cambio y devolución de mercadería, en razón que viene afectando las ventas de la empresa Belcorp. Se evaluará el proceso de las ventas directas efectuado por las consultoras de belleza, cuyos resultados posibilitaran que se implemente las acciones correctivas a los procedimientos de ventas, lo cual permitirá mejoras en el proceso indicado, generando grandes beneficios para la empresa al disminuirse los tiempos y costos del proceso, asimismo se incrementarán los resultados de la fuerza de ventas de las Consultoras de Belleza, en razón que las consultoras cuando tengan disconformidad en la recepción de sus pedidos, tendrán mayores opciones para elegir otro producto de cambio, evitando de esa forma que se devuelva el producto a la empresa (que generan notas de crédito) y como consecuencia de ello no afecte a los resultados sobre la meta de Fuerza de ventas; asimismo, descongestionar el call center de la empresa, generando mejor atención a los clientes. Con las propuestas de mejoras de la presente investigación, la empresa Belcorp podrá identificar en el proceso, los problemas o cuello de botella de las ventas directas efectuadas por las consultoras de belleza, podrá calcular los gastos, costos y tiempo que se están insumiendo en demasía; asimismo, permitirá que se revisen que tareas o actividades del proceso se deben mejorar a fin de lograr una trabajo adecuado y eficiente, que permita cumplir con las necesidades y exigencias formuladas por el cliente, asimismo posibilitará que se reformule el manual de funciones de los colaboradores comprometidos en la ejecución del proceso materia de análisis, todo ello con el fin de aplicar los correctivos pertinentes que propicien una mejora en el proceso.
- PublicaciónAcceso abiertoProyecto de mejora en el procedimiento de contratación de servicios de celulares postpago, implementando la firma electrónica en el Centro de Atención Claro Mega Plaza 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Herrera Correa, Jackeline Katherin; Olaya Cotera, SandroEl presente proyecto de MEJORA EN EL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION DE SERVICIOS DE CELULARES POSTPAGO, IMPLEMENTANDO LA FIRMA ELECTRONICA, EN LA EMPRESA AMERICA MOVIL PERU SAC, SEDE MEGA PLAZA, se conforma de una propuesta en la que se busca beneficiar tanto a los clientes como a la empresa y sus colaboradores. Se trata de implementar una firma electrónica reemplazando la firma manuscrita que realizan los clientes al contratar un servicio de telefonía móvil. Para una gestión de renovación de contrato o adquisición de un servicio te telefonía móvil, un asesor de servicio demora un tiempo aproximado de 40 a 50 minutos, tiempo excesivo para una operación sencilla, actualmente existe un nivel de desinterés y abandono para este tipo de operaciones, la finalidad de este proyecto es aminorar estos tiempos de atención, optimizar la experiencia de los clientes, mejorar lo indicadores, disminuir los gastos operativos, mejorar la calidad de atención, desarrollar el rendimiento del equipo de trabajo y aumentar la productividad. Un gran número de estudios afirman que una atención al cliente deficiente es la causa más habitual por lo que los usuarios abandonan los servicios de una empresa, esta realidad es la que existe actualmente, por lo que con esta propuesta el cliente ya no tendrá que esperar un tiempo excesivo por la impresión y copia de sus contratos. Para llevar a cabo este proyecto se ha tomado en cuenta la metodología PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar) o ciclo Deming la cual se ha desarrollado considerando todos los parámetros que implican los procesos existentes en la empresa y que debido a la secuencia de sus etapas nos ayudará a ejecutar el proyecto de una manera eficiente y concisa, obteniendo resultados positivos
- PublicaciónAcceso abiertoProyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019-12) Holguin Alvarez, Jhon; Taxa, Fernanda; Flores Castañeda, Rosalynn; Olaya Cotera, SandroLa gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento de su aplicación. En este caso, se propuso incluir videojuegos como gamificadores básicos de proyectos educativos para desarrollar el pensamiento matemático en estudiantes de contextos vulnerables. El enfoque del trabajo fue cuantitativo, de diseño experimental a nivel explicativo. La muestra fue de 79 estudiantes de tercer y cuarto grado de primaria de tres escuelas de los distritos de Comas y Ventanilla en Lima, Perú (M = 7,8 años; D.E. = 1,44), estos fueron seleccionados de tres contextos determinados por la zonificación en sus respectivos distritos: a) asentamiento humano, b) asociación de vivienda y c) urbanización. Se utilizaron los instrumentos Evaluación diagnóstica enactiva, icónica y simbólica y Prueba de precálculo. Los resultados indicaron diferencias entre las mediciones pretest y postest de la dimensión cálculo y operaciones de estudiantes pertenecientes al contexto asentamiento humano, también se obtuvieron diferencias significativas en la comparación de índices de sujetos del contexto asociación de vivienda y urbanización. En cuanto a la dimensión razonamiento matemático, los datos reportaron diferencias en estudiantes del contexto asentamiento humano y asociación de vivienda; sin embargo, no se hallaron diferencias en el grupo de estudiantes del contexto urbanización. Finalmente, el estudio contribuyó en la comprensión de la gamificación de proyectos educativos como acompañante de la pedagogía o didáctica de las matemáticas en distintos contextos de vulnerabilidad.