Examinando por Autor "Moscoso Rojas, Patricia Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEstrategias de formación docente para mejorar el área de comunicación en el nivel Inicial Pública N° 85 Niño Jesús, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Moscoso Rojas, Patricia CarolinaEl trabajo académico denominado estrategias de formación docente para mejorar el área de Comunicación en el nivel inicial N° 85 Niño Jesús, Callao, tiene como propósito una propuesta de intervención formulada respondiendo al diagnóstico detectado, para el cual se aplicó un cuestionario a doce docentes del nivel inicial el cual precisa que las docentes no aplican metodologías activas en las sesiones de aprendizaje además de contar con pocas estrategias para crear interacciones positivas en el aula en la Institución Educativa. El trabajo toma como referentes teóricos a la autora Robinson sobre liderazgo directivo con las cinco dimensiones que deben caracterizar al líder pedagógico, se consideran también los aportes que sustentan el marco del buen desempeño docente. El plan de acción propone la implementación de estrategias que buscan empoderar a las docentes para que logren mejorar sus prácticas utilizando metodologías activas en sus sesiones de aprendizaje promoviendo que los niños y niñas construyan sus propios aprendizajes y entiendan el sentido de lo que aprenden. Se utilizó la técnica de la encuesta a docentes, la observación en aula y el análisis los resultados de la guía de observación de inicio, proceso y salida del nivel inicial correspondientes al año 2017.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades metalingüísticas para la lectura en niños de instituciones educativas y programas no escolarizados de educación inicial en Ventanilla(Universidad San Ignacio de Loyola, 2010) Moscoso Rojas, Patricia Carolina; Altez Rodríguez, Irma SusanaThis research was purpose establish whether there are differences in the level of metalinguistic skills for reading in children who studied Kindergarden in educational institutions and Programas No Escolarizados de Educacion Inicial (PRONOEI) from RED Mi Peru in Ventanilla. The sample was formed by a group of 70 children studied classroom 5 three State institutions and a group of 50 children of PRONOEI three modules. To measure the metalinguistic skills for reading it I use Test THM Gómez and Valero. To make the comparison of both groups are the results confirm that if there are differences significant. It was also observed to 37.5% of children studying in schools ranked in the middle tier in the test compared to 15% of children studying in PRONOEI.