Examinando por Autor "Melendez Mena, Susie Janeth"
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- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y comercialización de bebidas saludables a base de Copoazú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Avalos Clavijo, Lucy Melani; Carlos Belleza, Luis Enrique; Melendez Mena, Susie Janeth; Pozo De La Cruz, Elia MaríaLa razón social de la empresa del proyecto lleva por nombre Industria Saludables SAC, la actividad económica es de Producción y Comercialización de bebidas en base a Copoazú, Aguaymanto, Camu-Camu y Maca. El presente proyecto pretende ingresar al mercado de bebidas saludables en los NSE A y B de los sectores 6 y 7 de lima metropolitana, debido a que actualmente existe una tendencia en crecimiento en el consumo de alimentos y bebidas saludables. En el mercado existe una creciente tendencia por consumir productos naturales, en los últimos años este mercado ha crecido un 14% y esto se debe a que las personas desean alimentarse de forma saludable, es por ello que en el mercado de la salud y la nutrición vienen promoviendo diferentes unidades de negocio como las bebidas saludables. Asimismo, para el presente proyecto se tomará la estrategia genérica que plantea Michael Porter en su libro “ventaja competitiva”, se utilizará la estrategia de diferenciación, toda vez que hoy en día no existe en el mercado nacional una bebida a base de este fruto “Copoazú”. En el estudio del entorno a nivel macro se analizan diferentes factores del país como la tasa de crecimiento, la PEA, balanza comercial, etc. En este nivel también se analiza factores del sector como el mercado internacional, mercado de consumidores y los proveedores existentes. A nivel micro se realiza el análisis de las cinco fuerzas de Porter. Adicionalmente se evalúa la matriz FODA, se plantea la visión y misión del proyecto. Se realizó el Estudio Legal donde se define el tipo de sociedad y las normas legales relevantes para constituir la empresa. Posteriormente, se abarca la estructura organizacional, determinando el capital humano y funciones que se requieren para las operaciones de la empresa y las que se tercerizarán. En el estudio técnico se define capacidad instalada y se detalla el proceso, materias primas, insumos y toda la maquinaria necesaria para la operación.En el desarrollo de la parte financiera determinamos la inversión del capital propio y el financiamiento con terceros, asimismo sobre estos se realizó la estimación de ingresos y sobre las herramientas de capital de trabajo y clasificación de los activos pudimos diseñar los estados de resultados y con ellos los indicadores que ante distintas pruebas como son los análisis de sensibilidad unidimensional y multidimensional el proyecto soporta y genera valor. Finalmente podemos concluir diciendo que el proyecto es viable y rentable considerando que, al realizar los cálculos de los indicadores financieros, estos nos dieron como resultado un VANF de S/ 217,739 y un TIRF de 79%, el cual es mayor al WACC de 21.20% y el tiempo de recuperación de la inversión es de 1 año y 7 meses. Por lo que finalmente se recomienda la ejecución del proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un plan de marketing de la empresa crisol comercial 2021 – 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Melendez Mena, Susie Janeth; Malaga Arce, Litta YorkaEl presente trabajo contiene la propuesta para el desarrollo de un plan de marketing para una empresa que comercializa maquillaje y productos de cuidado personal. Asimismo, Las empresas son organizaciones que delegan funciones a su personal para de esta manera alcanzar sus objetivos. En ese contexto, la propuesta en el presente estudio busca lograr el objetivo de incrementar las ventas y poder solucionar los problemas de control interno así como plantear la puesta en marcha de una tienda virtual para que la empresa pueda posicionar su marca propia en el mercado y mediante estrategias de fidelización hacía de los compradores. En el primer capítulo se detallan los antecedentes de la empresa, políticas internas, así como la cartera de productos con los que trabajan y los clientes principales. En el capítulo dos se describe la problemática, los objetivos, alcances y limitaciones, así como en el siguiente capítulo los conceptos fundamentales que se han tomado en cuenta para el desarrollo de la propuesta. Finalmente, en los capítulos finales se presenta los lineamientos del desarrollo del proyecto y la implementación de la propuesta.