Examinando por Autor "Matos Cipriano, Karen Cristina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDialogo analógico creativo en estudiantes del 5to año de secundaria de la institución educativa San Jose Marello N° 1220 del distrito de La Molina(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Guerra Huachurunto, Luisa Nataly; Matos Cipriano, Karen CristinaEl proyecto, cuyo objetivo es interpretar la percepción de los estudiantes de quinto año del nivel secundario dentro de la institución educativa San José Marello N°1220 frente a la utilidad del diálogo analógico creativo, nos da a conocer las diferentes opiniones de sus integrantes más centrales, es decir, sus estudiantes que están por culminar la etapa escolar. Esta investigación de carácter cualitativo etnográfico y diseño descriptivo permitió realizar una entrevista que consistió en diseñar ocho preguntas para las cuales se hizo necesario de un grupo mínimo, conformado por 6 estudiantes del quinto año “D” del nivel secundario. El análisis de los resultados obtenidos permitió detectar las categorías respectivas para cada determinada pregunta adjunta a respuestas subjetivas. Se ha concluido que los estudiantes tienen noción sobre lo que representa el Diálogo Analógico Creativo (DAC) y que hubiese sido de mayor beneficio para ellos si el DAC se hubiera acontecido e incorporado como parte de las estrategias didácticas en su institución educativa.
- PublicaciónAcceso abiertoKhan Academy y la “competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San José Marello N° 1220, La Molina – 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Matos Cipriano, Karen Cristina; Morán Ramos, Luis DanielLa presente investigación denominada Khan Academy y la “Competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización” en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San José Marello N° 1220 de La Molina, 2020; estableció como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas dos variables mencionadas. Se realizó un estudio de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional y diseño no experimental – transversal, en la cual se emplearon dos instrumentos, un cuestionario para medir la percepción y el uso del Khan Academy y una prueba objetiva para medir el nivel de la “Competencia Resuelve Problemas de Forma, Movimiento y Localización”; para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alfa de Cronbach y el Kuder de Richardson. La muestra fue de 104 estudiantes de la I.E. San José Marello. El análisis permitió concluir que no existe una relación directa y significativa entre el Khan Academy y la Competencia Resuelve problemas de forma, movimiento y localización en estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San José Marello N° 1220 de La Molina, 2020.