Examinando por Autor "Matamoros Boza, Bernardo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoVisitas al aula para mejorar la resolución de problemas del área de matemática de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 36036(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Matamoros Boza, BernardoEl Plan de Acción responde a la necesidad del problema detectado, que me permita organizar e implementar un conjunto de actividades y estrategias a fin de intervenir de manera adecuada en la solución del problema relacionado con el bajo nivel de aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática en el Sexto Grado de la Institución Educativa Pública N° 36036 Yauli - Huancavelica, y tiene como intención la mejora del aprendizaje en la resolución de problemas del área de matemática, para de esta manera incrementar el mayor número de educandos que alcancen el nivel satisfactorio, todo esto será posible mediante el fortalecimiento de las capacidades de los profesores en la aplicación de estrategias metodológicas adecuadas para la enseñanza de la resolución de problemas; y desde el rol del liderazgo pedagógico del directivo se realizara un adecuado monitoreo, acompañamiento y retroalimentación formativa orientado a consolidar mejores prácticas pedagógicas. Para concretizar el presente trabajo se realizó el recojo de datos por medio de la técnica de la entrevista y la guía de la entrevista como el instrumento utilizado, que aplicamos a 12 profesores, quienes de manera participativa nos dieron la información en forma individual.