Examinando por Autor "Malpartida Abadia, Julio Elias Tadeo"
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- PublicaciónAcceso abiertoAplicación del marketing olfativo y su impacto en los retails de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Huapaya Ojeda, Andrea Sofía; Salazar Ismodes, Ana Gabriela Del Carmen; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl tema abordado en la investigación son las estrategias en punto de venta aplicadas a las personas a través de los sentidos, enfocándonos en el sentido del olfato. Para ello se indagó también en temas científicos, buscando una explicación de cómo funcionan y conectan nuestros sentidos con nuestras emociones/acciones, comportamiento del consumidor, estrategias de punto de venta, marketing experiencial, marketing sensorial, para finalmente llegar al tema central de la investigación que es el Marketing Olfativo. La finalidad de éste estudio fue entender el impacto que generan las campañas de marketing olfativo en las personas y por ende en las marcas. Tomando como referencia las tiendas que ya lo realizaban. Buscando tener conocimiento sobre la repercusión de las acciones de Marketing Olfativo como un generador de experiencia (conexión marca-cliente), es decir, que, si las personas perciben algo distinto, lo compartirían como experiencia con otros.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de mejoras en el área comercial para incrementar las ventas en la empresa de golosinas Soto & Valle S.A.C.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Soto Chacón, María Del Carmen; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl presente trabajo monográfico tiene como objetivo principal presentar el plan de mejoras para incrementar las ventas en la empresa Soto & Valle S.A.C usando las herramientas aprendidas durante la carrera de Administración. Se presenta la situación actual de la empresa que a partir de la misma se ha elaborado estrategias para poder elevar el nivel de ventas, perdido de la empresa durante los últimos años. Actualmente, el área sólo se dedica a las ventas; sin embargo, también debe enfocarse en realizar estrategias para poder captar más clientes y un mayor tráfico en el punto de venta. La empresa se califica como “PERRO” dentro de la matriz de crecimiento y participación BCG. El mercado de venta de golosinas se encuentra en etapa madura y si bien su participación no es poca, ha bajado en comparación a lo que era. Por ello, la importancia del proyecto, se necesita reevaluar las áreas y elaborar estrategias para que la empresa pase a ser “VACA”, siendo líder en el mercado. Una de las conclusiones a las que se alcanzó con el trabajo , refiere la implementación del marketing digital, en cuanto a redes sociales y el e-commerce, en cuanto a la página web. En ambos casos se interactuará con los clientes y la marca podrá llegar a más personas.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de mejora del proceso de gestion ventas en Yatel S.A.C en el rubro de telecomunicaciones periodo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Yaípen Tamayo, Carlos Eduardo César Augusto; Malpartida Abadia, Julio Elias TadeoEl trabajo se enfoca en elaborar una propuesta de mejora en el proceso de venta del dealer Pyme del canal indirecto de Entel en la empresa llamada YATEL S.A.C,dicha empresa es un dealer (distribuidor) del operador telefónico Entel que se dedica a la venta de líneas móviles a empresas tanto RUC 10 y RUC 20 “Registro Único de Contribuyentes para personas naturales empieza con 10, para persona jurídica con 20”1, el cual está constituido por una fuerza de ventas de 70 comerciales, entre ellos ejecutivos, supervisores y jefes comerciales y 21 administrativos., aplicando mejora continua en los procesos de la empresa teniendo como objetivo incrementar la productividad de los vendedores, aumentar las ventas y mejorar la rentabilidad de la empresa.