Examinando por Autor "Méndez Saavedra, Oscar Manuel"
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de gestión de abastecimiento y ventas para microempresas comerciales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Calle Huamán, George Smit; Herrera Ruiz, Aldo Raúl; Napurí Carlos, Omar Enrique; Ruiz Caldas, Ángel Junior; Hernández Angulo, Juan Pablo; Méndez Saavedra, Oscar ManuelMicroSmart, es una aplicación que permite registrar las mercaderías, registrar ventas, gestionar la información de clientes y la visualización de reportes con información de la empresa en tiempo real, esta aplicación está disponible las 24 horas por día los 365 días del año y con el respaldo de Microsoft. Además, el acompañamiento post venta ayuda a los clientes a trabajar de forma eficiente con la herramienta.
- PublicaciónAcceso abiertoCartapacios de cuero cabritilla personalizado(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Garcia Perez, Alexander; Gonzales Chavez, Zaira Yesenia; Méndez Saavedra, Oscar ManuelLa exigencia en el rubro profesional y comercial del sector ha generado la necesidad de contar con una herramienta de trabajo que dé valor al consumidor y funcionalidad con respecto a su día laboral, el cual se encuentra comprendido en reuniones con decisores de empresas, ejecutivos, funcionarios de alto nivel y eventos en general para los cuales existe un portafolio de productos y servicios, que requieren información detallada y documentos necesarios para poder culminar una reunión de negocios o presentación exitosa. El presente plan de negocio, muestra una oportunidad importante para cubrir dicha necesidad en los clientes, generando un incremento de su productividad dando un valor agregado a su imagen y portabilidad de las herramientas de trabajo que necesitan en una reunión de negocios. Dicha actividad genera valor agregado a sus clientes, así como rentabilidad a sus socios.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de políticas y procedimientos para mejorar la gestión de cobranzas en el estudio Mujica & Coto Abogados SAC en el año 2018(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramirez Gonzales, Lisset Paola; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEn el presente proyecto se basó en el desarrollo de la alta morosidad en la cartera de negocios bancarios y la liquidez de la empresa Mujica & Coto Abogados SAC. La metodología para el presente proyecto es la investigación cualitativa enfocándonos en los procesos, la entrevista a profundidad, diagrama causa efecto y la cadena de valor. Para justificar el proyecto se consideró las áreas involucradas, se definió el objetivo general y especifico que serán los pilares del proyecto. Para sustentar el proyecto se revisó diferentes teorías, tesis e información afines. Esta metodología brindo información relevante de las deficiencias en las áreas, falta de control interno, falta de un manual de políticas y procedimientos de gestión de cobranza. En búsqueda de mejorar estas deficiencias se buscó las causas y se presenta la propuesta de solución, las cuales mejoraran notoriamente el proceso de cobranza ayudando a minimizar el índice de la cartera atrasada y el ratio de morosidad. Al finalizar, se presenta como resultado de la investigación conclusiones y recomendaciones para el perfeccionamiento de la gestión de cobranza.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una herramienta de autogestión online para mejorar la eficiencia operacional del área corporativa en la empresa BCD Travel Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ocar Farfán, Sandra Carolina; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEste trabajo de titulación intenta mejorar la eficiencia en el proceso de reserva de viajes corporativos en la agencia BCD Travel. Se propone una nueva modalidad de reserva en la que el cliente interactúe en tiempo real con un sistema que le brinde información necesaria para su viaje. Gracias a los avances de la tecnología, existen sistemas que permiten automatizar actividades que se realizan de manera manual.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del sistema de gas natural en la flota de camiones de las plantas de Lima de la empresa Unicon(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gonzales Yllanes, Cecilia Violeta; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente trabajo titulado "Implementación del sistema de gas natural en la flota de camiones de las plantas de Lima de la empresa Unicon", fue una alternativa que buscó reducir los costos originados por el consumo de combustible en su flota de camiones, reducir el robo sistemático de combustible y reducir la emisión de contaminantes al medioambiente, mediante la transformación de motores de Diesel a GNV. Para lograrlo se hizo una evaluación de la situación del área, buscamos proveedores, comparamos alternativas, costos y tiempos para esta conversión, así como el ahorro que representaría este cambio. A partir de esta evaluación se aprobó la ejecución del proyecto. Posteriormente se evaluaron los resultados y el impacto que tuvo en la rentabilidad del área de Transportes, así como la trascendencia de este proyecto.
- PublicaciónAcceso abiertoMejora de la gestión de los procesos del área de almacén y despacho de la empresa FV Área Andina - Perú, Lima 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Pacheco Velásquez, Gloria Sofía; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente trabajo desarrolló la “Mejora de la Gestión de los Procesos del área de Almacén y Despacho de la empresa FV Área Andina - Perú”, en el que se plasma, explica y se desarrolla como se mejoraron los procesos internos de la empresa. Además, con este trabajo se quiere explicar como la falta de control de los procesos de un área en particular, la falta de evaluación de las funciones, el poco entendimiento de algunas actividades del área y el no realizar oportunamente un cambio de los tiempos en los procesos puede acarrear en diversos problemas, no solo para la misma área sino también para las demás áreas con las que se integra de forma inmediata; además de impactar en los indicadores financieros de la empresa. Por último, este trabajo se elaboró sustentado en diversos marcos teóricos que se asimilaron en la vida académica permitiendo exponer que todo trabajo desarrollado por experiencia laboral concatenado a la formación académica ofrece una perspectiva amplia al momento de gestionar una organización y a su vez, responder de forma rápida a los diversos problemas que se puedan presentar en la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoMueblería Diseño y Estilos SAC: una propuesta de factibilidad para una empresa de muebles multifuncionales, Lima 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Aparcana Rivera, Paola del Rosario; Mestanza Dongo, Luis Andres; Méndez Saavedra, Oscar Manuel; Montero Ordinola, Juan CarlosEn el primer capítulo, se definió la razón social de la empresa como Mueblería Diseño y Estilos S.A.C. y como nombre comercial: Muebles y Estilos, que realizará la actividad de ensamblaje y venta B2C de muebles multifuncionales en melamina, que aprovechan y optimizan el espacio en ambientes reducidos. Estos muebles son expandibles que permite cambiar el tamaño para aprovechar los espacios en los ambientes de sala, comedor y dormitorio. El negocio está orientado a un mercado conformado por jefes de familia entre 25 y 55 años, interesados en muebles que buscan optimizar el espacio. Mueblería Diseño y Estilos S.A.C. representa una propuesta innovadora, realiza la venta directamente al consumidor final a través de la tienda de ventas ubicada en Lima y en el local de producción. Se realizó el estudio a personas cuyo nivel socioeconómico son el “A”, “B” y “C”, debido a que estos sectores presentan una mayor inclinación a la compra de muebles innovadores. Este estudió ayudó a comprender preferencias, frecuencia de compra, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.
- PublicaciónAcceso abiertoOptimización de los procesos logísticos a través de la implementación del Sistema ERP en la empresa Plásticos Nacionales Lima 2015(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Cueva Palacios, Doris Carla; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente trabajo de experiencia profesional, tuvo como objetivo optimizar el flujo de información del área de logística de la empresa PLASTICOS NACIONALES S.A. se identificó la necesidad de organizar el área logística soportada en una herramienta tecnológica, es por ello que se planteó como solución la implementación de un software que integra la información de las diferentes áreas, mejorando la gestión de la cadena de abastecimiento y la logística asociada. Los medios y recursos informáticos no eran óptimos, tampoco se encontraban alineados a los objetivos organizacionales de la empresa, ya que operábamos con un software obsoleto. Se implementó un sistema ERP (Enterprise resource planning) que integra en forma modular las actividades de la empresa como producción, logística, distribución, almacenamiento, contabilidad, etc. automatizando muchas de las prácticas de uso cotidiano que se venían trabajando, contribuyendo a la reducción de tiempos, costos, eliminando datos y operaciones innecesarias que permitieron obtener información real en línea y poder compartirla con los miembros de la empresa para la toma de decisiones oportuna.
- PublicaciónAcceso abiertoPastelería para diabéticos Delisalud S.A.C(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alvarez Giraldo, Meylin; Coca Nuñez, Joel; Huachaca Zapata, Renzo; Malpartida Nieves, Yolanda; Quispe Tapia, Giuliana; Méndez Saavedra, Oscar ManuelLa idea de negocio planeada, consiste en crear una empresa productora y comercializadora de pasteles en base a insumos que reduzcan la cantidad de calorías y carbohidratos que un pastel común, nuestro producto está pensado en cubrir la necesidad de las personas que padecen de diabetes la cual se incrementa cada año. Nos especializaremos en brindar a cada cliente ofreciendo un producto y atención personalizada, DeliSalud contara con una oferta completa al poseer una carta innovadora y variada en contenido asimismo creara pasteles temáticos según el pedido del consumidor. Utilizaremos como estrategia la diferenciación de producto, ya que como se mencionó anteriormente, es una oferta única, variada y creativa en la zona, pero sobre todo porque cumple con las exigencias del nuevo cliente: el desarrollo de un alto grado de consciencia social a través de la gestión de la empresa Nuestro plan de negocios tiene una proyección de venta de 3 años, en los cuales será suficiente tiempo para llegar al punto de equilibrio y al final se genere las utilidades deseadas.
- PublicaciónEmbargoPlan estratégico para la empresa de transferencia de fondos Red Perú Mundo(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Díaz Lozano, Jean Pierre; Méndez Saavedra, Oscar Manuel
- PublicaciónAcceso abiertoSalsa de ají gourmet “Sumaq”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Flores Campos, Abraham Isaac; Huaman Silva, Luz Romina; Lucho Chacón, Oswaldo; Quispe Presentación, Juana; Villar Chumpitaz, Lorena; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente trabajo tiene como finalidad evaluar la viabilidad económica y técnica para la implementación de una empresa productora de salsa de ají casero gourmet denominada SUMAQ, la cual tiene como finalidad satisfacer la demanda del mercado a través de un producto de exquisito sabor y novedoso hecho a base de insumos naturales de calidad. Asimismo, aprovechar la oportunidad de dar a conocer las bondades del producto, la biodiversidad de nuestro país y así promover su comercialización.
- PublicaciónAcceso abiertoTropical Fruits Investment S.A.C. - néctar de pitahaya “Pitapulp”(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Alguiar Zuñiga, Sharon Claudia; Delgado Aguilar, Carlos Felipe; Delgado Yauyo, Luisa Carolina; Lozada Sernaque, Paola; Velasquez Ruiz, Jesus Miguel; Méndez Saavedra, Oscar ManuelGestiona el desarrollo de TROPICAL FRUITS INVESTMENT S.A.C. como una empresa sólida y posicionada en el mercado nacional con su producto Néctar de Pitahaya. Desarrollando un Plan Estratégico de Marketing que permita promocionar el producto de manera eficiente y eficaz al mercado local con una logística de abastecimiento y distribución que simplifique el proceso de producción y comercialización.Finalmente, se intenta satisfacer las necesidades de los clientes inclusive buscando superar sus expectativas.
- PublicaciónAcceso abiertoZumo de granada(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Campos Pacheco, Rosa Lus; Flores Briceño, Shadya Priscila; Garcia Purca, Lucia Dianela; Herrera Salas, Renato Alonso; Méndez Saavedra, Oscar ManuelEl presente proyecto tiene como objetivo principal la comercialización de una bebida elaborada en base al fruto de la granada, sus componentes brindan alto valor nutritivo al producto y su sabor destaca por su particular acidez. En el proyecto se describen once capítulos donde se detalla en cada uno ellos las estrategias que se aplicaran para la comercialización del producto.