Examinando por Autor "Lopez Cabanillas, Claudia Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoInfluencia de la campaña social "No Estás Sola" en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Lopez Cabanillas, Claudia Vanessa; Arriola Alvarado, Carla EloisaLa presente investigación tiene como objetivo establecer la influencia de la campaña “No estás Sola” en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana. Las variables de investigación son la campaña “No estás sola” (variable independiente) y los aspectos cognitivos y actitudinales (variable dependiente). El enfoque de la investigación es mixto, de tipo descriptivo correlacional, con enfoque no experimental y con manejo de datos transversal. La población está representada por 385 mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana. Se hizo uso de dos instrumentos: una encuesta (cuestionario) y una entrevista (guía de entrevista). A raíz de los resultados obtenidos se pudieron validar las hipótesis alternativas planteadas en la investigación, entonces, se evidenció que existía correlación entre la campaña “No estás sola” (variable independiente) y los aspectos cognitivos y actitudinales (variable dependiente) (p=,000; Rho=,845). Asimismo, la entrevista mostró que cuando las mujeres toman conocimiento y se involucran con la campaña evaluada en el estudio, logran cambios en su aspecto cognitivo (percepción y aprendizaje) y actitudinal (creencias y acciones), llegando a entender que no están solas frente a un caso de violencia contra la mujer, que tienen a dónde acudir y que no deben guardar silencio. Finalmente, se llegó a la conclusión principal siguiente: La influencia de la campaña “No estás Sola” en los aspectos cognitivos y actitudinales de las mujeres entre los 18 a 49 años de Lima Metropolitana, es directa, alta y significativa, es decir, la campaña cumple con su función de informar y cambiar actitudes en mujeres en pro de la lucha contra la violencia.