Examinando por Autor "Lezama Briceño, Carlos Enrique"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de soporte docente para la aplicación de estrategias innovadoras en matemática en la Institución Educativa José Gálvez(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Lezama Briceño, Carlos EnriqueEl plan de acción tiene como propósito aplicar el software GeoGebra para el área de matemática mejorando los aprendizajes en la Institución Educativa José Gálvez de Cajabamba. Se utilizó la encuesta con un cuestionario, aplicado a una muestra de seis docentes del área de matemática, para recoger información respecto a la problemática priorizada. La gestión curricular abordada desde los círculos de interaprendizaje como un espacio de intercambio de experiencias y aprendizaje para tomar decisiones en temas que preocupan o interesan a todos como miembros de la institución educativa; el monitoreo, acompañamiento y evaluación donde destaca el impacto del liderazgo directivo, en los resultados del aprendizaje de los estudiantes y que contemplan la implementación y ejecución de un plan integral para visitar pertinentemente, asesorar y orientar a los docentes en su práctica pedagógica y se propone la participación de los docentes actuando de acuerdo a los protocolos establecidos para la resolución de conflictos con la participación de la comunidad educativa. Con la alternativa de solución de la propuesta para la solución del problema de la inadecuada gestión de soporte docente en la aplicación de estrategias innovadoras en el área de Matemática que obstaculiza el logro de aprendizajes en la Institución Educativa José Gálvez de Cajabamba, a través de actividades como talleres para el fortalecimiento de las competencias matemáticas, conformación de círculos de interaprendizaje sobre estrategias innovadoras en la aplicación del software Geogebra en el área de matemática, plan de monitoreo y acompañamiento para fortalecer el desempeño docente, asesorías personalizadas para el mejoramiento de su práctica pedagógica, taller de sensibilización sobre el desarrollo de sus habilidades interpersonales y resolución de conflictos para favorecer el clima escolar. Se concluye que el desarrollo de las actividades planteadas en el plan de acción, permitirá afianzar el liderazgo pedagógico, centrado en la mejora de los aprendizajes.