Examinando por Autor "López Hidalgo, Iris Violeta"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoMonitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar aprendizajes del área de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Pública N° 64, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) López Hidalgo, Iris VioletaEsta investigación tiene como propósito mejorar los insatisfactorios niveles de logro en la competencia indaga mediante métodos científicos para la construcción de conocimientos en el área de Ciencia y Tecnología, partiendo del análisis de las causas que lo originan y las consecuencias que producen, haciendo uso de instrumentos como la encuesta, la entrevista, la guía de observación, que permitirán recoger las versiones de los doce docentes, en las dimensiones de Gestión Curricular, Acompañamiento, Monitoreo y Convivencia. Se llevó a cabo, relacionándolo con los compromisos de gestión, el Marco del Buen Desempeño Directivo y las dimensiones de Robinson, que afirma del líder pedagógico, que éste debe desarrollar competencias en el personal docente así como fomentar altas expectativas en los estudiantes, estableciendo metas a través de una continua formación docente, la planificación curricular pertinente y gestionando recursos de manera eficaz. Así mismo presentando alternativas que las vinculen con los procesos de gestión de la escuela, arribando a la conclusión de que aplicado el MAE de acuerdo a los lineamientos impartidos por el Minedu, se logrará mejoras en la práctica docente, siendo éste, el desafío del plan de acción propuesto.
- PublicaciónAcceso abiertoNiveles de resiliencia en los docentes de primaria de las instituciones públicas de Ventanilla y Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) López Hidalgo, Iris Violeta; Bustamante Guerrero, Gilberto IndalecioThis comparative descriptive research aimed to compare resilience among the teachers from Ventanilla and Callao districts. The sample 286 teachers (152 from Callao and 134 from Ventanilla) of both sexes and whose labor condition were to be permanent and temporary teachers. A Resilience scale for teachers (ER-D) was applied to evaluate four factors: significant participation, self- esteen and learning, prosocial behavior and supporting perception. After processing the results, we came across to the conclusion that significant differences do not exist in the levels of resilience between the elementary school teachers of Ventanilla and Callao. Regarding the factors of significant participation, pro-social behavior and perception of support, do not exist significant differences between the teachers of both districts either. On the other hand, talking about self-esteem and learning, there are significant differences in favour of teachers of Ventanilla.