Examinando por Autor "López Guevara, Ricardo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAplicación de un método mixto para mejorar la gestión de proyectos TI(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Falcón Delgado, Alexander Aldair; López Guevara, RicardoPropone un método para mejorar la gestión de proyectos en una empresa consultora, evalúa el nivel de madurez de los procesos clave del área y luego se realiza un análisis de los resultados de los últimos proyectos de la empresa. Explica el método propuesto derivado del estudio y análisis de los contenidos nombrados, buscando que el método se encuentre bien estructurado y ágil. Se recogen los datos de la unidad de análisis y con un software estadístico se realiza la prueba de independencia chi-cuadrado con el fin de validar la veracidad de la hipótesis nula y finalmente, se muestran los resultados obtenidos.
- PublicaciónAcceso abiertoDeterminación de una política óptima de inventario para la mejora del proceso de ventas en empresa internacional de instrumental climatológico(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Garcia Salinas, Stefany Miluska; Moreno Lau, Maria Jose; López Guevara, RicardoLa empresa ENVIROEQUIP S.A.C. dedicada a la importación y exportación de equipos de medición ambiental, control de calidad de hidrocarburos y rayos x, debido a su rápido desarrollo, y a la actual política de ventas, se ha ido desarrollando sin documentación o estandarización de sus procesos; todo mediante tomas de decisiones empíricas tomadas por los jefes de sus respectivas áreas, esto generó un estancamiento en los procesos de la empresa, y debido a la poca competitividad en tiempos de entrega con la competencia, se percibió una disminución de las ventas en los últimos años. Con el fin de dar una solución a este problema se realizó el análisis del proceso de ventas y de su política de inventarios, se plantea la hipótesis de que estos problemas se solucionarán en su mayoría mediante la aplicación de una política óptima de inventario utilizando el modelo matemático EOQ, con el fin de identificar la cantidad óptima de ítems que se necesiten, en el momento exacto que se necesiten. De dicho análisis se obtuvo las cantidades óptimas de pedidos que deben realizarse cada mes y estandarizar la cantidad de compras mensuales que debe realizar el área logística. Por otro lado, se establece el límite de ventas requerido, el cual es proporcional al número de compras realizadas. Finalmente, se logró establecer una nueva política de inventarios, el cual contribuyó a la reducción de los costes excesivos en la compra de los bienes. Además, se mejoró las ofertas económicas del área de ventas ofreciendo un menor tiempo de entrega; además se realizó una política de ventas que pudo incentivar a los formuladores a alcanzar metas de ventas mensuales.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de Business Intelligence para mejorar la eficiencia de la toma de decisiones en la gestión de proyectos(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Carhuaricra Inocente, Marlene Elisa; Gonzales Caporal, Jenny Isabel; López Guevara, RicardoInforma de la implementación de Microsoft Power BI en una organización dedicada a proyectos de servicios en telecomunicaciones para determinar la influencia del uso de Business Intelligence sobre la eficiencia de la toma de decisiones. Evalúa los tiempos, los costos y errores al final de cada proyecto, dando indicadores confiables para determinar la eficiencia en la toma de decisiones del proyecto.