Examinando por Autor "Ibarra Curo, Arnaldo Magno"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónRestringidoCapacitación docente en comprensión lectora mejora los aprendizajes, en el área de comunicación del VI ciclo de la Institución Educativa N° 86216 San Miguel de Aquia(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ibarra Curo, Arnaldo MagnoEl plan de acción, es una investigación cualitativa que va superar la problemática priorizada en la institución educativa siendo: bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de la institución educativa Nª 86216 San Miguel de Aquia; para lo cual se realizó el diagnóstico mediante las técnicas: entrevista y análisis documentario, así mismo se trabajó con la técnica árbol de problemas y árbol de objetivos, relacionándolos con las prácticas de liderazgo pedagógico, compromisos de gestión escolar y marco de buen desempeño directivo, consiguientemente se han seleccionado las causas que sostienen, abordándose en forma consensuada con los docentes mediante la entrevista del tema a investigar, luego se generaron las estrategias y alternativas de solución: talleres de capacitación docente en comprensión lectora, taller en monitoreo, acompañamiento y taller referente a las habilidades socioemocionales. También se realizó el análisis documentario; en ambos casos con sus respectivos instrumentos; siendo la finalidad de extraer sus apreciaciones y opiniones de los docentes, sobre los bajos logros de aprendizaje en comprensión lectora. Por último, la mirada del directivo debe radicar en evaluar a los actores de la comunidad educativa con un liderazgo pedagógico, democrático y participativo, a fin de optimizar aprendizajes significativos.