Examinando por Autor "Guevara Delgado, Úrsula"
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- PublicaciónAcceso abiertoComunicación organizacional y satisfacción laboral en analistas administrativos de una empresa peruana de transporte terrestre, Lima - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Gamarra Fernandez, Giuseppi Romano; Riera Aguilar, Renato Eduardo; Guevara Delgado, ÚrsulaLa presente investigación busca desarrollar y determinar si existe relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en analistas administrativos de una empresa peruana de transporte terrestre, Lima – 2021. Por ello, el análisis estuvo enfocado en identificar si ambas variables se vinculan entre sí, con el propósito de brindar recomendaciones en la mejora del flujo comunicativo y el nivel actual de satisfacción laboral. En el primer capítulo, se plantea la problemática que engloba el tema de este estudio en donde se ubican los puntos críticos y así poder brindar soluciones al respecto. Del mismo modo, se mencionan los antecedentes con el soporte de las investigaciones previas a nivel nacional e internacional. En adición, se plantea los objetivos e hipótesis tanto a nivel general como específico, para proceder con la validación de las hipótesis previamente determinadas. En el segundo capítulo, se detalla la metodología de enfoque cuantitativa empleada en esta investigación la cual es de tipo correlacional con diseño transversal no experimental, también se detalla población y muestra analizada que está conformada por los analistas administrativos de una empresa peruana de transporte, de igual forma se presentan las variables e instrumentos de los autores Bakar, H. y Mustafa, C. (2013), y Palma, S. (2005), seguidamente se explica el proceso recopilación de datos para la presente investigación. En el tercer capítulo, se detalla la prueba de normalidad Kolmogorov – Smirnov, la validación del constructo que se realizó mediante el análisis factorial de ambas variables de estudio y la contrastación de hipótesis generales y específicas mediante el estadístico Rho de Spearman. En adición, se explica la discusión, conclusiones obtenidas y las recomendaciones ante los resultados. Finalmente, se enlistan las referencias bibliográficas utilizadas en la presente investigación, así como los anexos que refuerzan la información recopilada.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre clima organizacional y satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Salmon Corp. SAC, Breña - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Moron Aguirre, Erick Roberto Jesús; Valenzuela Salmon, Richard Fernando; Guevara Delgado, ÚrsulaLa empresa peruana Salmon Corp. S.A.C. se desarrolla en el rubro de actividades de impresión gráfica desde el año 2002, posee las certificaciones ISO 9001 e ISO 14298 y su misión y visión se orientan otorgarle la mayor satisfacción al cliente, además, posee valores institucionales como la honradez, el espíritu de equipo, la inclusión y la disciplina. El problema general de esta investigación fue ¿Existe relación entre clima organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores en la empresa Salmon Corp. SAC, Breña – 2021? Tuvo como objetivo determinar la relación entre clima organizacional y la satisfacción laboral en los colaboradores de la empresa Salmon Corp. SAC, Breña – 2021. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, y tuvo un diseño no experimental.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Chefoods S.A.C., Lima 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Morvelí Gamarra, Renzo Marcelo; Boluarte Díaz, Víctor Guillermo; Guevara Delgado, ÚrsulaLa investigación inició con la necesidad de determinar si existe relación positiva entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la empresa Chefoods. Asimismo, busca mostrar lo relevante que es para las empresas hoy en día el cliente externo, de cuya satisfacción va a depender directamente el nivel de ganancias de la empresa; si no se logra satisfacer sus demandas en la medida que el cliente lo desea, el optará por buscar otras alternativas comerciales que si cumplan con sus expectativas de precio y calidad en el mercado tan competitivo de hoy en día. En la investigación, para la variable calidad de servicio, se identificaron las siguientes dimensiones: Dimensión 1: Fiabilidad, Dimensión 2: Seguridad, Dimensión 3: Elementos tangibles, Dimensión 4: Capacidad de respuesta, Dimensión 5: Empatía. Y para la variable satisfacción del cliente se identificaron las siguientes: Dimensión 1: Rendimiento percibido, Dimensión 2: Expectativas, Dimensión 3: Niveles de satisfacción.