Examinando por Autor "Gil Morán, Sergio Rodolfo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCubos de gel congelable(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Vicuña Marquina, Manuel Antonio; Gil Morán, Sergio Rodolfo; Alvis Collantes, Edwin Saúl; Feria Rojas, Jason Jesús; Gavancho Ramirez, Lisset MelizaLa presente ida de negocio consiste en elaborar y comercializar cubos de polietileno de uso doméstico rellenos de gel congelable y reutilizable, dirigido a personas que deseen mantener su bebida helada y sin alterar las características originales de la misma. La presentación del producto será en packs de 10 unidades, cuyo volumen unitario será de 15.625 cm3 y tamaño de 2.5 x 2.5 x 2.5 cm. El propósito de la empresa "RUMI YACU SAC" es ofrecer un producto inocuo, de calidad y que sea reutilizable, contribuyendo de manera sostenible al cuidado del medio ambiente, elaborado con mano de obra calificada y tecnología de punta que permitan una reducción de costos en la producción. Para la comercialización utilizaremos diversos canales, tales como: e-commerce tiendas por conveniencia, supermercados y tiendas de artículos para el hogar. La empresa estará estratégicamente ubicada en la zona industrial del distrito de Cercado de Lima, con fácil accesibilidad para el abastecimiento oportuno de nuestra materia prima, así como también cercanía a los distritos que concentran la mayor población de los niveles socio-económicos B y C.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de lean manufacturing aplicando la herramienta 5s para reducir reclamos de clientes en Owens Illinois S.A.(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Lázaro Reynoso, Jhoselyn Hilda; Gil Morán, Sergio Rodolfo; Cervantes Contreras, Neil IsmaelLa presente investigación tuvo como objetivo general implementar el Lean Manufacturing aplicando la herramienta 5S para reducir los reclamos de clientes en Owens Illinois S.A. Asimismo, se usó una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y nivel explicativo con un diseño cuasi experimental; contó con una muestra compuesta por 14 operarios de la línea A1; además, el estudio realizado tuvo un pretest (5 días) y postest (5 días). Se emplearon como técnica la observación y el análisis documental; mientras que, los instrumentos fueron la lista de cotejo y una ficha de recojo de datos. Se obtuvo como resultado según la prueba TStudent una significancia de 0.002 que aprueba la hipótesis alternativa, donde la implementación de Lean Manufacturing aplicando la herramienta 5S reducirá significativamente los reclamos de clientes en Owens Illinois S.A. Asimismo, se concluyó que la aplicación de Lean Manufacturing mejoró en un 40.35% la reducción de reclamos; asimismo, se mostró un mejoramiento con la metodología 5S de 27%.