Examinando por Autor "García Sánchez, Marta Pamela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de instrumentos para la evaluación del aprendizaje de los estudiantes de II ciclo de Arquitectura de una universidad privada de Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) García Sánchez, Marta Pamela; Velázquez Tejeda, Míriam EncarnaciónLa investigación aporta el diseño de una propuesta de instrumentos de evaluación para contribuir con el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de la carrea de Arquitectura de una universidad privada de Lima. La metodología utilizada responde al enfoque de la investigación educacional, por su naturaleza es de tipo aplicada con un diseño descriptivo. En el estudio se utilizaron métodos cualitativos y cuantitativos que, desde la revisión, estudio y sistematización de diferentes bases teóricas permitieron el análisis del problema científico. La muestra intencional conformada por dos docentes y quince estudiantes. Como parte del diagnóstico de campo se aplicaron distintas técnicas e instrumentos como: una entrevista semiestructurada y guía de observación a clase a los docentes, prueba pedagógica y encuesta a los estudiantes que fueron validados por el criterio de expertos. El análisis de los instrumentos aportó una información objetiva sobre la situación real de la evaluación del aprendizaje en las aulas de clase, que, al triangularla con los fundamentos de las categorías apriorísticas, posibilitó identificar las categorías emergentes incidentes en el problema investigado, donde se destaca la falta de preparación teórica y didáctica de los en la aplicación de la evaluación del aprendizaje. Como conclusión general la investigación aporta a la práctica pedagógica una propuesta de instrumentos de evaluación adaptable a las situaciones y necesidades de los docentes en función de mejorar su desempeño en la dirección y evaluación del aprendizaje, a fin de contribuir al desarrollo de los conocimientos, las habilidades y la formación integral de los estudiantes.