Examinando por Autor "García Molina, Teresilda Ruth"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades de conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de instituciones educativas públicas de Bellavista(Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Aguilar Ávalos, Julián; García Molina, Teresilda Ruth; Prosopio Chávez, Silvia Rosario; Meza Borja, Juan AnibalThis descriptive simple research aimed to determine the development of phonological awareness abilities of 232 grader primary students of 6 public schools in Bellavista. The metalinguistic ability test proposed by Gomez, Valero, Buades and Perez, an adapted to our reality by Panca (2003) was used. The results showed that just 48, 7% of the sample reached an advanced level in the development of phonological awareness activities, while 51,3% were below the intended level. We can conclude that there are significant differences in the achievement of the subtests to isolate, count and combine phonemes, which are part of the phonemic awareness, as well as the most complex level of phonological awareness regarding reading.
- PublicaciónAcceso abiertoHabilidades de conciencia fonológica en estudiantes de primer grado de instituciones educativas públicas de Bellavista [Archivo de datos](Universidad San Ignacio de Loyola, 2012) Aguilar Ávalos, Julián; García Molina, Teresilda Ruth; Prosopio Chávez, Silvia RosarioLa matriz de datos contiene las siguientes variables: Conciencia fonológica, Detección de rimas, Adición silábica, Aislar fonemas, Unir fonemas, Contar fonemas y 232 casos.
- PublicaciónAcceso abiertoMonitoreo acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 4015, Callao(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) García Molina, Teresilda RuthEl presente trabajo académico lleva por título Monitoreo acompañamiento al docente para mejorar los aprendizajes del área de matemática de la Institución Educativa Pública N° 4015, Callao, teniendo como problema Bajos resultados en el aprendizaje del área de matemática en la competencia resuelve problemas de cantidad de los estudiantes del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 4015. Inicialmente para identificar el problema se utilizaron tres técnicas: la chacana, el árbol de problemas, y la entrevista a profundidad. A partir del diagnóstico realizado se consideraron tres dimensiones: gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y finalmente clima escolar. En cada una se plantearon alternativas de solución como las visitas de aula y el trabajo colaborativo que permitirán el logro del objetivo propuesto: Elevar los resultados en el aprendizaje de resolución de problemas en el área de matemática. Para ello, es importante poner en práctica los aportes de Viviane Robinson (2009), el Marco del Buen Desempeño Directivo, Leithwood, (2009) y lo aprendido durante el Diplomado y segunda especialidad con liderazgo pedagógico de la USIL que enfatiza el ejercicio del liderazgo pedagógico en la gestión curricular, el MAE y habilidades interpersonales para elevar los resultados esperados en la institución educativa.