Examinando por Autor "García Lam, Fabiola Gisella"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAcciones de comunicación en la Oficina De Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) del distrito de San Juan de Lurigancho para el registro del trabajador y beneficiarios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Cruz Ramos, Yajaira Lucero; García Lam, Fabiola GisellaEl presente trabajo comprende el estudio de la trasminción del mensaje como herramienta principal para resolver un problema de comunicación interna y externa, qué viene ocurriendo en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas (OSPE) de San Juan de Lurigancho, la cual forma parte de la entidad pública EsSalud. Los alcances del presente caso se enmarcan en el objetivo principal, el cual es analizar si las estrategias de comunicación que se están llevando a cabo en la OSPE para poder informar sobre el proceso correcto de inscripción en el sistema T-Registro es eficiente para nuestro público interno y externo. Para poder evaluar si las acciones de comunicación que se están proponiendo son eficaces se realizará una encuesta de satisfacción mensualmente al público interno como externo.
- PublicaciónAcceso abiertoAcciones de comunicación implementadas por DEVIDA en el evento “Expoalimentaria 2017”, para la promoción y comercialización de productos de desarrollo alternativo de las zonas cocaleras del país(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Piscoya Aznarán, Alexandra Raquel; García Lam, Fabiola GisellaEl presente estudio tiene como objetivo demostrar la gran ayuda que realizan las autoridades peruanas a través de La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas- DEVIDA que viene dando resultados favorables para miles de agricultores y sus familias. Así el presente Trabajo de Suficiencia Profesional- TSP analizará la importancia de la participación de DEVIDA en el evento Expoalimentaria el cual va dirigido a empresarios de todas partes del mundo que deseen hacer negocios y ampliar su comercialización en diferentes rubros. Se detallarán las distintas acciones de comunicación para la promoción y comercialización de productos de desarrollo alternativo de las zonas cocaleras del país, dando énfasis en el trabajo que realiza DEVIDA con los agricultores de café y cacao.
- PublicaciónAcceso abiertoanálisis de la violencia de género simbólica ocasionada por los mitos del amor romántico a través de la red social Facebook en jóvenes participantes en la fundación Forge Perú en el año 2020 – 2(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Morales Jor, Veronica Diana; García Lam, Fabiola GisellaEn el Perú, se han incrementado en los últimos años las horas en que las personas navegan en la internet, según los datos de la consultora americana Comscore (2020) los peruanos pasamos 25 horas del día en promedio conectados a la web. Siendo la mayoría de sus usuarios jóvenes de entre 15 y 24 años (30,2%) posicionando al Perú como el país con la franja etaria más alta del continente americano. Y en la actualidad a raíz de la emergencia sanitaria mundial por la aparición de la COVID 19 y el confinamiento que se vivió durante todo el año 2020, los peruanos pasaron a consumir 36 minutos más de internet, siendo las redes sociales una de las categorías más utilizadas. (INEI, 2020). Por tal motivo, podemos señalar que la tesis en mención se orienta en analizar cómo los mensajes visuales o audiovisuales con alta carga sobre los mitos del amor romántico que se encuentran circulando en la red social de Facebook, manifestados en memes, post, vídeos, canción o estribillo de una canción puede estar ayudando de manera indirecta a la propagación de la violencia y la ciberviolencia de género simbólica en las redes sociales. Para ello, se ha realizado un análisis de cada una de las variables involucradas y además se utilizó información de diferentes autores relacionados con el tema para justificar la validez y veracidad del trabajo de investigación. Del mismo modo, en lo referente a la validación de las hipótesis planteadas en el estudio, ésta se hizo bajo un enfoque mixto y de interrelación entre las variable dependientes e independientes. Por último, para el desarrollo del trabajo se empleará la investigación de carácter descriptivo – correlacional, teniendo como muestra a 37 jóvenes becarios de la Fundación Forge Perú en el año 2020 – 2.
- PublicaciónRestringidoAnálisis del clima organizacional de la empresa nacional petroperú a partir del teletrabajo durante la pandemia de la Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Alvarez Valera, Sofia Judy; Deceno Reyes, Geraldine Vanessa; García Lam, Fabiola GisellaLa presente investigación titulada “Análisis del Clima organizacional de la empresa nacional Petroperú a partir del teletrabajo durante la pandemia de la COVID-19”, tuvo como objetivo general analizar cómo el teletrabajo ha cambiado el clima organizacional de la Empresa Nacional Petroperú durante la pandemia de la COVID-19. Esta investigación fue de nivel descriptivo y de diseño no experimental de corte transversal. La muestra se constituyó por 14 colaboradores de la de la empresa nacional Petroperú que cumplían con la modalidad de teletrabajo y laboral en la sede de Oficina Principal, entre directivos y colaboradores de mando medio. Además, se tomó como muestra a 596 trabajadores que cumplían con los mismos requisitos; laborar en la sede Oficina Principal y que cumplían con la modalidad de Teletrabajo, que participaron de la encuesta de satisfacción laboral realizada por la empresa nacional Petroperú en el mes de junio 2020 a un total de 2010 trabajadores. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la entrevista a profundidad a directivos, la entrevista a profundidad a trabajadores de mando medio, el focus group a colaboradores, la encuesta de satisfacción laboral realizada por la empresa Petroperú en junio 2020 y el análisis de documentos. Entre los resultados más relevantes, se corroboró que el teletrabajo afecta significativamente el clima organizacional de la empresa nacional Petroperú tanto de manera positiva como negativa, este hallazgo se logró a través del análisis de las percepciones de los colaboradores de la empresa que se encuentran en la modalidad de teletrabajo. Asimismo, las dimensiones de clima organizacional que se analizaron fueron Estructura, Recompensa, Responsabilidad y Relaciones en base a las definiciones dadas por los autores Litwin y Stringer (1968).
- PublicaciónAcceso abiertoLa comunicación interna y su incidencia en la salud ocupacional de minera Chinalco durante la Covid-19 (marzo – diciembre 2020)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Valentin Celestino, Yoselyn Nicole; García Lam, Fabiola GisellaEn la presente investigación, para la recolección de datos se aplicaron encuestas a más de 200 colaboradores de la organización, de forma aleatoria, que están laborando bajo la modalidad presencial en la Unidad Minera Toromocho y a aquellos que a raíz de la coyuntura están realizan trabajo a distancia desde sus hogares. Asimismo, se realizaron entrevistas a trabajadores, líderes de la organización en estudio y especialistas en comunicación interna de otras empresas mineras de gran envergadura como; Antamina, Hudbay Perú, Gold Fields y Barrick; lo que permitió que el análisis sea global. Por otro lado, se observaron fuentes de información brindados por la organización.
- PublicaciónAcceso abiertoLas redes sociales y la participación política de los jóvenes durante la crisis gubernamental en la ciudad de Lima del 09 al 17 noviembre del año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Urbano Flores, Carmen Fiorella; García Lam, Fabiola GisellaLa presente investigación determina la relación del uso de las redes sociales y la participación política de los jóvenes, que salieron a manifestarse a las calles, durante la crisis gubernamental en la ciudad de Lima del 09 al 17 noviembre del año 2020, organizados a través de las redes sociales, para ejercer su libertad de expresión, a raíz de la crisis que se generó tras la vacancia del expresidente Martin Vizcarra.
- PublicaciónAcceso abiertoRediseño e implementación del plan de comunicación interna en el Ministerio de Energía y Minas debido a la emergencia sanitaria Covid-19. Año 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Centurion Torres, Vanessa Ildaura; García Lam, Fabiola GisellaEl presente Trabajo de Suficiencia Profesional abordará el proceso del rediseño e implementación del Plan de Comunicación Interna del Ministerio de Energía y Minas debido a la emergencia sanitaria COVID-19, en el Año 2020. A lo largo del documento se explicará cómo a partir de la pandemia había que adaptarse a un nuevo entorno que nos impone la nueva realidad priorizando canales y medios digitales para gestionar la información y promover la socialización en la participación en actividades como campañas de concientización sobre el COVID-19, generar un clima de trabajo cordial y de confianza, manteniendo más que nunca el foco en todos los integrantes de la familia del MINEM. En tal sentido, primero me enfocaré en describir los antecedentes, el planteamiento del problema, el cual explica el motivo por el cual dentro de mi experiencia profesional fue relevante realizar el rediseño y aplicación del plan de Comunicación Interna del MINEM debido a la emergencia sanitaria COVID-19 en un momento de gran crisis de salud que vivía nuestro país. Posteriormente se mencionará a los referentes teóricos en los cuales se analizarán los diferentes conceptos que sirvieron de apoyo para el desarrollo de la presente investigación, señalando a distintos autores que agregan valor a lo planteado en el presente Trabajo de Suficiencia Profesional. En cuanto al desarrollo del caso se presenta el objetivo principal y los específicos, además, se explica las estrategias y acciones de comunicación que se realizó durante el rediseño e implementación del plan de comunicación interna. Además, de las actividades desarrolladas, se describe y analiza la metodología que se eligió para obtener la información, y en la cual mis conocimientos previos me apoyaron para la elaboración y aplicación del mencionado plan, de igual manera se señala los problemas suscitados en el desarrollo de este trabajo. Finalmente, se mencionará las conclusiones y recomendaciones para aplicar en otros trabajos de Suficiencia Profesional de futuros investigadores que quieran hablar de la comunicación interna en el sector público, a su vez se presenta las referencias bibliográficas consultadas y anexos utilizados en la presente investigación.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de redes sociales para la mejora en la difusión de contenidos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Elaluf Rodas, Jackeline; García Lam, Fabiola GisellaEl presente trabajo comprende una descripción del uso de redes sociales, en concreto Facebook y Twitter, para la mejora en la difusión de contenidos del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI). A lo largo del presente documento resaltaré la importancia que han adquirido, al día de hoy, las redes sociales para el PSI, puesto que estas son las que actualmente permiten a la entidad establecer comunicación fluida entre los usuarios y el organismo público con el fin de compartir información, intercambiar ideas y tener al alcance contenidos de relevancia.