Examinando por Autor "Gálvez Espinoza, Betty Liliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión curricular de estrategias de comprensión lectora en la Institución Educativa Pública José Félix Rodas García(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Gálvez Espinoza, Betty LilianaLa institución José Félix Rodas García a través de un diagnóstico de la problemática educativa, apoyado en los instrumentos como la entrevista aplicada a los docentes de la institución educativa se logra identificar que los estudiantes no comprenden lo que leen y por lo tanto no tienen hábito de lectura, lo que dificulta el aprendizaje de los niños de primero a sexto grado de educación primaria, por lo que esta propuesta de plan de acción, debe contribuir a que los docentes se apropien de un conjunto de estrategias de comprensión de lectura para promover en los estudiantes aprendizajes significativos que le sirva para su accionar futuro; debido a que los profesores fortalecen sus competencias pedagógicas por medio de grupos de interaprendizaje, círculos de interaprendizaje, acciones de monitoreo y acompañamiento al uso de estrategias metodológicas pertinentes las que tienen un impacto de manera positiva en los aprendizajes de los niños y niñas para el logro de los objetivos trazados institucionales.