Examinando por Autor "Freyre Suarez, Percy Dennis"
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- PublicaciónAcceso abiertoDesarrollo de la estrategia de marketing digital, para posicionar la escuela de negocios de Adex(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Diaz Muñoz, Mayra Alejandra; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente proyecto busca Identificar las estrategias de marketing digital más afines al target y que permitir posicionar la Escuela de Negocios de ADEX, como resultado difundirá la oferta académica de la Escuela de negocios ADEX e incrementará las ventas de sus programas, obteniendo una mejor optimización y retorno de la inversión. Asimismo, esta nueva propuesta permitirá mejorar el posicionamiento y la recordación de marca ADEX Escuela diferenciándose ampliamente de las otras líneas de negocio de la Asociación de Exportadores como Instituto y Gremio.
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de un instrumento de manejo de residuos sólidos que mejore la gestión ambiental en clubes sociales, Lima 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Llerena Ramirez, Claudia Gabriela; Monzon Campbell, Marcelo Jesus; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente trabajo de investigación tiene la finalidad de diseñar un instrumento de manejo de residuos sólidos que mejore la gestión ambiental en clubes sociales de Lima. El trabajo nace por la preocupación respecto al impacto ambiental que ocasionan los clubes sociales en relación a los residuos sólidos. La investigación está compuesta por, el desarrollo de las visitas a clubes sociales de Lima para conocer la organización interna, la infraestructura, la ruta, la valorización, y el conocimiento sobre la situación actual del manejo de residuos sólidos en clubes. Para cada uno de estos ámbitos, se evaluó y analizó la información recogida con el propósito de diseñar un instrumento para la adecuada gestión de residuos sólidos de los clubes sociales teniendo en consideración, la gestión ambiental, económica y social. Como parte de la solución propuesta, se utilizaron los siguientes instrumentos para el sustento del trabajo de investigación: i) "Guía para elaborar el Plan Distrital de Manejo de Residuos Sólidos” elaborada por el MINAM (Ministerio de Ambiente), ii) encuesta de acuerdo al modelo de escala Likert que comprueba que el 97% de los grupos de interés seleccionados está de acuerdo con que los clubes sociales gestionen adecuadamente sus residuos sólidos, iii) entrevista a un especialista y iv) el check list de visita a clubes sociales. Los cuales, permiten confirmar la alta importancia de implementar la propuesta en los clubes sociales de Lima. Asimismo, se verificó que el resultado del trabajo de investigación va acorde a la normativa nacional, a las buenas prácticas corporativas, conlleva a fidelizar clientes e incrementar alianzas, así como generar rentabilidad para su negocio. Finalmente, aquellos clubes sociales que opten por el instrumento diseñado de residuos sólidos lograrán aplicar el concepto de economía circular y desarrollo sostenible.
- PublicaciónAcceso abiertoFactores críticos de éxito relacionados a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera, Carabayllo, Lima(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Villar Rios, Andrea Del Carmen; Freyre Suarez, Percy DennisEl objetivo de este estudio es determinar los factores críticos relacionados a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera de Carabayllo, Lima. La investigación se basó en entrevistas y encuestas a actores internos y externos (expertos) de la comunidad estudiada. Se realizaron los siguientes análisis: factores críticos de éxito, cinco fuerzas de Porter, cadena de valor, matriz EFE, matriz EFI y FODA. Mediante las entrevistas se logró identificar cinco factores críticos de éxito: asegurar la producción, manejar los recursos financieros, planificar y gestionar el equipo, optimizar el procesamiento y la formalización. Estos factores coincidían para ambos grupos de entrevistados, tanto para actores internos, como externos. Posteriormente, la información obtenida se confirmó con la aplicación de encuestas. Como resultado, un 75% de los encuestados dentro de la comunidad consideró que asegurar la producción era el factor crítico con mayor influencia. El segundo factor más resaltante fue optimizar el procesamiento con un 42%. Se determinó que los factores críticos sí se relacionan a la comercialización de oro ecológico en una comunidad minera de Carabayllo, Lima. En consecuencia, los datos de esta investigación son de utilidad para su aplicación en el contexto estudiado.
- PublicaciónAcceso abiertoLa fuerza de ventas como factor determinante de la competitividad en un laboratorio farmacéutico en Lima Metropolitana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Tello Garcia, Lizanye Dameli; Freyre Suarez, Percy DennisSe presenta a continuación un estudio que busca demostrar que la fuerza de ventas es un factor determinante de la competitividad en un laboratorio farmacéutico en Lima Metropolitana. Se realizaron 267 encuestas a boticas y farmacias, centros médicos y clínicas, y droguerías, que tienen la autorización de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas para comprar los medicamentos directamente desde un laboratorio. Las preguntas realizadas no se enfocan a la fuerza de ventas de un laboratorio en específico, sino a la fuerza de ventas en general dentro de la industria farmacéutica. Los resultados obtenidos reflejan que la fuerza de ventas es de vital importancia para la competitividad de un laboratorio farmacéutico, ya que son ellos la imagen del laboratorio, es decir, son quienes demuestran y persuaden a los clientes a comprar un determinado producto frente a otro de la competencia, sobre todo en una industria como la que se está analizando, donde existen muchos productos sustitutos. Finalmente, se concluye que con el correcto uso de la persuasión y basándose en la experiencia con la que la fuerza de ventas cuenta, se logra mantener la competitividad en este tipo de industria.
- PublicaciónAcceso abiertoGestión estratégica de residuos sólidos domiciliarios y la conciencia ambiental en el distrito de La Molina, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Roque Camavilca, Sofia Liz; Remar Castro, Carla María; Freyre Suarez, Percy DennisEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión estratégica de residuos sólidos domiciliarios y la conciencia ambiental en el distrito de La Molina, 2021. Como parte del análisis inicial, se describió la situación actual de la Gestión estratégica de residuos sólidos domiciliarios y de la conciencia ambiental que se tiene en el distrito de La Molina. Posteriormente, se utilizaron pruebas estadísticas para conocer el grado de correlación entre estas variables. Esta investigación inicia con el planteamiento del problema de investigación y con la formulación de los problemas general y específicos. Posteriormente, se desarrolla el Marco referencial del estudio, donde se analizaron Antecedentes de la investigación y se construyó un Marco Teórico que sustenta las variables estudiadas. Además, se plantearon los objetivos y las hipótesis de investigación. Con respecto al Marco Metodológico, se determinó que la investigación tiene un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, de nivel correlacional y de diseño No experimental. La población estuvo compuesta por 140,679 personas que residen en el distrito de La Molina, mientras que la muestra estuvo conformada por 365 individuos. Las técnicas de recolección de datos usadas fueron la encuesta y la entrevista, mientras que los instrumentos de recolección utilizados fueron un cuestionario basado en una escala de Likert y una guía de entrevista. Los resultados mostraron que el 34.3% de los habitantes de La Molina consideran que la gestión de residuos domiciliarios aplicada por la municipalidad del distrito es buena. Asimismo, se encontró que el 33.8% de los habitantes considera que la conciencia ambiental en dicha localidad es buena. Los resultados del análisis inferencial demostraron que existe una correlación alta y positiva entre la Gestión estratégica de residuos y la conciencia ambiental, pues el coeficiente Rho de Spearman encontrado (r = 0.706) lo demuestra.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de un programa de fidelización para los clientes de la empresa American Services and Products(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Vásquez-Caicedo Rainero, Güido Ernesto Fabio; Freyre Suarez, Percy DennisAmerican Services & Products LLC “ASAP” es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de Equipamiento de Protección Personal militar. Con la representación de más de 100 fabricantes americanos, ha logrado concretar relaciones comerciales exitosas en más de 15 países a nivel global. En la actualidad se cuenta con una unidad de negocios en Perú que vela por la por la promoción de la empresa y la búsqueda de clientes potenciales. La coyuntura de criminalidad en el territorio peruano, sumada a los constantes requerimientos en compra de productos de equipamiento de protección personal por parte de empresas privadas y del Estado, hacen que el mercado sea sumamente competitivo. Sin embargo, el hecho de que el único canal de información y venta de productos sea la casa matriz en Estados Unidos, limita a que no se pueda trabajar con una gran cartera de clientes, puesto que no todos sienten el nivel de confianza suficiente para entablar relaciones comerciales con entidades extranjeras. Como representante de Ventas de la empresa en el mercado peruano, es necesario desarrollar estrategias que nos permitan fidelizar a los clientes con el objetivo de ubicarnos en su Top of Mind, convirtiéndonos en su principal alternativa como proveedor potencial, que llevará al aumento de las ventas en el suelo nacional y permitirá obtener el posicionamiento deseado de la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de una herramienta comunicacional para aprovechar los indicadores ambientales de la empresa BASF Peruana(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Gozalo Fajardo, Valeria Alexandra; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente proyecto identificará las métricas relevantes para analizar el desempeño ambiental de la empresa BASF Peruana durante el año 2019 y evaluará la implementación de una herramienta comunicacional para mejorar la compresión de los indicadores ambientales frente a los diversos stakeholders. Esta herramienta, replicable en cualquier empresa independientemente del sector al que pertenezca, comunicará el desempeño ambiental de la organización a los colaboradores con la finalidad que se sientan más identificados y comprometidos con el desempeño ambiental de la organización; así mismo logrará que los colaboradores interioricen que su comportamiento y acciones influyen en el desempeño de los indicadores ambientales. Para el desarrollo del presente trabajo se empleará información ambiental de la organización y encuestas a colaboradores con la finalidad de conocer su percepción frente al desempeño ambiental corporativo. Adicionalmente, para el caso de los actores de interés externos, esta herramienta permitirá comunicar el desempeño ambiental de la organización a empresas, proveedores, organismos del gobierno, entre otros permitiendo afianzar resultados comerciales y de imagen reputacional. Para este caso, se aplicarán encuestas a algunos de los principales clientes con el motivo de conocer su percepción sobre el desempeño ambiental de una organización en su cadena de valor. Así mismo, se aplicará una entrevista a la gerenta del comité de sostenibilidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) para conocer la importancia del desempeño ambiental en las empresas.
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación del plan de marketing para la mejora comercial de la Inmobiliaria Miraflores(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ramírez Vásquez, Elvira Magdalena; Freyre Suarez, Percy DennisLa presente propuesta tiene como finalidad, proponer un plan de marketing para la mejora comercial de la empresa Inmobiliaria Miraflores Perú S. A. C., con el cual se busca tener un mejor posicionamiento en el mercado inmobiliario y lograr que los colaboradores de la empresa se sientan más identificados con ella. Trabajando desde el área de marketing se pudo ver muy de cerca al área comercial y algunas otras áreas de la compañía, con lo cual se puede confirmar que IMP ofrece buenos productos, pero necesita ordenar varios aspectos internos y tener mayor presencia de opinión de sus clientes actuales.
- PublicaciónAcceso abiertoImportancia del servicio postventa para mejorar la utilidad en las empresas inmobiliarias de la Zona 6 de Lima Metropolitana, 2017(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Robles Román, Rafahel; Gutiérrez Nina, Fernando Jesús; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente proyecto de investigación buscará conocer la importancia del servicio postventa para prevenir infracciones ante INDECOPI disminuyendo las sanciones, que son gastos no deducibles, sin el tratamiento adecuado estos gastos no deducibles son reparables sobre la utilidad generando un mayor pago de impuestos por tanto una menor utilidad neta en las empresas inmobiliarias de la zona seis de Lima Metropolitana. Dicha investigación la desarrollaremos en la zona seis de Lima metropolitana y será motivo de análisis para las empresas tanto promotoras como de construcción de unidades inmobiliarias no solo de esa zona, sino también beneficiará al mercado inmobiliario en su conjunto: inversionistas, constructoras, gobierno y financieras de crédito hipotecario.
- PublicaciónAcceso abiertoLa influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Delgado Quiroz, Arianna Alessandra; Freyre Suarez, Percy DennisEl objetivo de la presente investigación determinar la influencia del etiquetado octogonal en la intención de compra de la generación millennial en Lima. En el 2018 la Ley de Alimentación Saludable para niños y adolescentes entró en vigor, con ello comenzó la incertidumbre del sector público y privado sobre el impacto en el consumidor por la presencia de estos etiquetados, debido a que el sector público buscaba que el consumidor tome mejores decisiones de compra; mientras que el sector privado proyectaba un escenario con pérdidas en ventas en ciertas categorías. Se usó una metodología descriptiva correlacional transversal, la investigación presenta un enfoque mixto, el primero empleado fue el cuantitativo donde se usó como instrumento una encuesta a una muestra de 384 personas. La muestra debía cumplir requisitos psicográficos correspondientes a la generación millennial y también unos criterios de exclusión. El segundo enfoque fue la cualitativa donde se usó como instrumento entrevistas a expertos en los rubros de nutrición y marketing, los datos cualitativos recabados permitieron corroborar los resultados brindados en el primer enfoque. Los hallazgos obtenidos, se comprobó de forma la hipótesis general, donde la presencia del etiquetado octogonal en el producto si influye en la intención de compra en medida que la actitud sea positiva y cuando es negativa sucede lo contrario, el análisis cualitativo ofrece coincidencias en este aspecto. Las siguientes dos hipótesis especificas también se comprobaron, brindado resultados que indican el consumidor puede controlar la intención de compra y que la norma subjetiva no es un factor determinante en la elección de productos.
- PublicaciónRestringidoInfluencia del posicionamiento de marca de la plataforma Proa en la convocatoria de mujeres voluntarias(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Castañeda Mendoza, Miguel Ángel; Martinez Aguirre, Carolina; Freyre Suarez, Percy DennisEn el presente trabajo se determina la influencia del posicionamiento de marca de la plataforma Proa en la convocatoria de mujeres voluntarias a través de un diseño de investigación descriptivo con enfoque mixto, el cual incluye la realización de entrevistas a profundidad, grupos focales y encuestas a los jefes y miembros del equipo de Proa, y a las voluntarias registradas en la plataforma. Los hallazgos del trabajo permitirán definir una estrategia de marketing orientada al cliente de la plataforma Proa para incrementar el número de voluntarios inscritos.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta para mejorar la utilidad de Goldex S.A. por la venta local de Zarandas Stack Sizer y mallas de poliuretano marca Derrick en el sector minero(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Maldonado Contreras, Creni; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente trabajo realiza una propuesta para mejorar la utilidad por la venta de zarandas y las mallas en las mineras del Perú. Por lo tanto se realizará un plan comercial, el cual nos permitirá identificar la situación actual de la empresa, el grado de participación que se tiene en el mercado; así como también, conocer el detalle del producto y realizar una segmentación de mercado de las zarandas Stack Sizer para determinar nuestro cliente objetivo y de acuerdo a esto, poder establecer las tareas que tiene que realizar Goldex SA y el equipo de ventas para poder alcanzar los objetivos tanto generales como específicos que se indican en el trabajo. Para la propuesta de mejora se plantearán alternativas en cuanto a la venta de las zarandas y las mallas de poliuretano; el cual, después de haber realizado una evaluación de éstas, se escogerá la alternativa que sea más rentable a la empresa y que también facilite la obtención del equipo y las mallas a los clientes. Se propondrá la implementación de la alternativa escogida de acuerdo a la proyección de ventas de equipos y mallas planteados; así como también se realizará un cuadro de costo beneficio que esta implementación representaría para la empresa.
- PublicaciónAcceso abiertoReestructuración financiera de la empresa Representaciones D&S SAC para regular el flujo de obligaciones corrientes con entidades financieras(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Alvarado Cornejo, Marco Antonio; Freyre Suarez, Percy DennisEl presente trabajo tiene como objetivo principal determinar si la reestructuración financiera de la empresa representaciones D&S SAC permitirá mejorar el flujo corriente de las obligaciones contraídas con las entidades financieras por parte de la empresa. Asimismo, determinar la porción de deuda que erróneamente fue utilizada en corto plazo para ser reestructurada en largo plazo, de acuerdo con su naturaleza. Determinar si la empresa en base a cifras formales que contemplan las entidades financieras en su evaluación, podrá contar con cifras aceptables para plantear una reestructuración (operación de largo plazo), ya que ésta posee un gran componente de informalidad que no se refleja en sus estados financieros. Finalmente, entre las bases solidas para plantear la restructuración se encuentran la experiencia crediticia, garantías hipotecarias y situación financiera.
- PublicaciónAcceso abiertoRelación entre el diseño de la página web de la empresa gestora y la intención de compra en Lima, 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Pilares Carreño, Garlet Victoria; Freyre Suarez, Percy DennisEsta tesis está dividida en tres capítulos. En el primer capítulo, se analiza la realidad problemática en torno al tema de investigación, se plantea el problema general y los problemas específicos; se explica la justificación teórica, metodológica y social; se mencionan y detallan los antecedentes y el marco teórico; se presentan las dimensiones e indicadores de cada variable; y por último, se identifican y desarrollan los objetivos e hipótesis generales y específicas. En el segundo capítulo, se describe la metodología de investigación de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, se mencionan las variables de investigación y se definen los indicadores de cada dimensión. Del mismo modo, se presenta el instrumento de investigación que consiste en un cuestionario de escala ordinal de 20 preguntas comprendida por dos partes: la primera parte correspondiente con la variable diseño de la página web y la segunda parte, con la variable intención de compra. Este cuestionario fue aplicado a egresados del ciclo 2018-II de las carreras de contabilidad, economía y derecho de dos universidades de Lima. En el tercer capítulo, se presenta el análisis de fiabilidad del instrumento a través del coeficiente de Alfa de Cronbach con el cual se verifica que las mediciones realizadas no varían de forma significativa por el tiempo ni por la aplicación a otra muestra. Asimismo, se presentan los resultados obtenidos a partir del cuestionario, la información sociodemográfica de los participantes, un análisis descriptivo de los ítems para cada variable y se realiza una prueba de normalidad con la finalidad de saber si las variables deberían ser procesadas con estadísticos de correlación paramétricos o no paramétricos. Luego, se procede a contrastar la hipótesis general y las hipótesis específicas a través del análisis del coeficiente Rho de Spearman para identificar si las variables de estudio se correlacionan entre sí. Finalmente, se presenta la discusión en la que se comparan los resultados obtenidos en esta investigación con los resultados de otros estudios (antecedentes), las conclusiones y las recomendaciones. Se detallan las referencias bibliográficas útiles como materia de apoyo para este estudio y los anexos (matriz de consistencia, instrumentos, instrumentos originales, validación de expertos)
- PublicaciónAcceso abiertoSolución móvil para el monitoreo de plantas mineras en tiempo real(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Galvez Medrano, César; Freyre Suarez, Percy DennisNuestro objetivo es desarrollar una solución móvil para el monitoreo de procesos productivos en tiempo real para empresas del sector minero, el cual permitirá tener una visibilidad global de todas las actividades de producción e indicadores de rendimiento sobre la situación actual de los procesos en la planta.