Examinando por Autor "Flores Bravo, Benito Martín"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoEl desarrollo de la banca electrónica y la aceptación de los clientes de Lima Metropolitana de los 4 principales Bancos del Perú(Universidad San Ignacio de Loyola, 2017) Gonzales Hernández, Angie Katherine; Flores Bravo, Benito MartínEl presente estudio pretende demostrar la relación entre el desarrollo de la banca electrónica y la aceptación de los clientes de Lima Metropolitana de los 4 principales bancos del Perú. Asimismo, éste trabajo busca identificar la relación que se plantea entre el desarrollo de la banca electrónica y el nivel de aceptación por rango de edades de los clientes, consideramos que la etapa generacional de los usuarios influye en lo antes mencionado pues por lo general determina una actitud de aceptación o rechazo a la tecnología. En adición, se desea determinar cómo los niveles de educación financiera y la cultura de uso de la banca tradicional influyen en el desarrollo de la banca electrónica. Por último, buscamos conocer el nivel de satisfacción de los clientes de los 4 principales bancos del Perú en cuanto a los servicios electrónicos brindados.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan financiero y propuesta de mejora en la gestión de Tesorería de la empresa Corporación ASK SAC – 2022(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Abad Mendoza, Yoselin Lisbet; Flores Bravo, Benito MartínEl presente documento ha sido elaborado con la finalidad de reflejar la formación de la autora durante los años de estudio en la carrera de Contabilidad y mostrar la experiencia adquirida durante los años que labora en la empresa Corporación ASK SAC, tiempo en el cual desempeña el cargo de encargada de Tesorería. Dada la problemática existente respecto a la deficiente gestión de tesorería de la empresa Corporación ASK SAC. Existen diferentes razones que no permiten que el área de tesorería cumpla con sus objetivos de gestión, que son (1) asegurar que los clientes paguen oportunamente según su compromisos y plazos, además (2) que a los proveedores se les pague en el tiempo acordado (3) disponer oportunamente del flujo de efectivo necesario para mantener las operaciones y cumplir los objetivos de mediano y largo plazo. En ese sentido, el presente documento, muestra un diagnóstico del área de tesorería de la empresa Corporación ASK SAC, asimismo un conjunto de acciones a implementar para poder mejorar su gestión, entre ellas la revisión de sus procesos, una propuesta de políticas de gestión, la contratación de una nueva persona que apoye el proceso de seguimiento y cobranza en conjunto con un asesor legal, implementación de un software y mejoramiento de las habilidades técnicas (alternativa 1), asimismo la posibilidad de contratar a una empresa con la cual tercerizar el seguimiento y cobranza de clientes.
- PublicaciónAcceso abiertoPropuesta de implementación de un planeamiento tributario enfocado en la mejora de los procesos contables de la empresa Frizz SAC - 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Capurro Huertas, John Alexander; Flores Bravo, Benito MartínEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como propósito reducir las sanciones y multas a través de una propuesta de planeamiento tributario centrada en la mejora del proceso contable en la empresa Frizz SAC. En el primer capítulo se describe la empresa en general, la cual es una empresa peruana constituida como sociedad anónima cerrada (SAC) y que tiene como nombre comercial “Clip Salón”. Asimismo, es clasificada como una pequeña empresa según sus ventas en el 2020 y a la fecha cuenta con cuatro locales, uno en Lima y los otros en Chimbote, Trujillo y Chiclayo. En el capítulo dos se define y justifica el problema, para lo cual primero se describe el área analizada, luego se contextualiza y define el problema, se presentan los objetivos del trabajo, la justificación, alcances y limitaciones. En tal sentido, se precisa que el área de análisis es el área de contabilidad, el cual se encuentra dentro de la jefatura de administración y finanzas de la empresa, y cuenta con cuatro trabajadores. Posteriormente, se presentan diversos problemas identificados que ayudaron a determinar el problema central, el cual es “Falta de implementación de un planeamiento tributario”, lo cual trae como consecuencia desorden contable, atraso en el cumplimiento de obligaciones tributarias, multas/sanciones y otros problemas que tienen como efecto final la disminución de la rentabilidad de la empresa. Luego, en el capítulo tres se presenta el marco teórico, incluyen antecedentes, teorías relacionadas y marco conceptual. Posteriormente, en el capítulo cuatro se desarrolla las alternativas de solución de acuerdo a la problemática identificada, es así como en dicho capítulo de describe dos alternativas de solución, se evalúan y selecciona la alternativa más conveniente para la empresa. En el capítulo cinco se presenta la implementación de las propuestas; es decir, la implementación de la alternativa seleccionada en el capítulo anterior indicando de forma precisa las actividades de implementación, cronograma y presupuesto. Por último, se presentan las conclusiones en base a los objetivos planteados, así como recomendaciones en base a las conclusiones redactadas.