Examinando por Autor "Fernández Guevara, Einer"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoAnálisis de la política económica en el sector salud y educación del Perú y la república federativa de Brasil frente a la pandemia del Covid-19(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Fernández Guevara, EinerEn el presente trabajo de investigación, se brinda un acercamiento próximo al que sería el real impacto que dejará la pandemia del covid-19, en los principales sectores económicos, de salud y educación de los países de Perú y Brasil. Con el objetivo de analizar las políticas económicas, de salud y de educación implementadas por los gobiernos, como medidas preventivas frente a la pandemia del covid.19, la situación durante el estado de emergencia en la región y el mundo está en plena evolución, hace que no podamos tener un panorama completo y determinar cuál será el impacto de la pandemia, en la economía de ambos países, que son los dos más afectados de la región con la contracción económica, además de la situación estructural de los sistema de salud y educación, tras la cancelación de las clases presenciales en ambos estados.
- PublicaciónAcceso abiertoLa cooperación internacional en el programa nacional de becas y crédito educativo (Pronabec) entre los años 2015 – 2020(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Simbron Mendoza, Miriam Gisela; Fernández Guevara, Einer; Cáceres Girón, David Ricardo JoséEl crecimiento generalizado de la globalización ocasionó, que el conocimiento del ser humano se convierta en el factor principal de producción dentro del ordenamiento económico mundial para alcanzar el desarrollo, por ende, los estados con mayor avance científico y más desarrollados en el mundo, han redefinido el papel de la educación superior dotándola de nuevas estrategias con el fin de afrontar nuevos desafíos y retos dentro del entorno social y económico. En tal sentido, nos enfocamos en dar a conocer la contribución que tiene la Cooperación Internacional en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) entre los años 2015 al 2020, detallando los conceptos básicos que se demostrará en la tesis y analizando los diferentes aspectos que influyeron para que este programa pueda desarrollarse de manera efectiva y poder lograr diferentes acuerdos con diversos países, pudiendo firmar acuerdos bilaterales y multilaterales, que ayudan a transformar la realidad de la educación peruana. Asimismo, se trabajó en relación al cumplimiento del ODS 4 - brindar una educación de calidad, que es un punto clave para poder salir de la pobreza. El objetivo de esta tesis ayudará a centrar y direccionar la investigación para su fácil comprensión.