Examinando por Autor "Chilón Camacho, Maritza Isabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFortalecimiento de la gestión curricular para el desarrollo de los aprendizajes del área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 137(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chilón Camacho, Maritza IsabelEl presente Plan de Acción tiene por objetivo mejorar la gestión curricular para el desarrollo de los aprendizajes en el área de comunicación en la IE N°137; ya que existen bajos resultados en el área de comunicación en los estudiantes de nuestra Institución y es una problemática que requiere solución inmediata mediante la implementación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje. La muestra de estudio es directa e intencional, y está conformada por docentes de la institución educativa. El instrumento que se utiliza para el recojo de información es la guía de entrevista. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, el enfoque transformacional, el enfoque crítico reflexivo, en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones del liderazgo pedagógico de Robinson (2006). Los resultados que se pretenden alcanzar son la mejora de la gestión curricular, la promoción de un clima favorable para los aprendizajes y la ejecución de un monitoreo y acompañamiento de la práctica docente más efectivo. Se concluye que este plan de acción contribuirá a fortalecer la gestión escolar y el liderazgo pedagógico en la institución.