Examinando por Autor "Chacón Yupanqui, Pablo Ysabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoGestión de los aprendizajes en la comprensión lectora de la Institución Educativa Pública Nº 16224(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chacón Yupanqui, Pablo YsabelToda Institución educativa, en donde analizamos su contexto, su diagnóstico y sus metas, debilidades, oportunidades y amenazas nos da una visión de su realidad y nos permita demostrar la efectividad de la aplicación de un plan de acción. La relevancia del Plan de Acción radica en que responde a la realidad, donde un alto porcentaje de los estudiantes tienen problemas para comprender lo que leen o para hacer un análisis profundo del contenido de un texto; así lo muestran las estadísticas de la prueba censal 2016 de comprensión lectora del 2° grado que muestran un 54% en el nivel en proceso y un 41% en inicio; así mismo, en el 4° grado tenemos 33.5% en proceso y un 58.4, cifras que son relevantes para tratar de superar esta problemática. Para lograr todo ello nos hace falta fortalecer el monitoreo y acompañamiento, en su práctica pedagógica de nuestros docentes, aplicando los procesos didácticos adecuados para cada actividad, también es necesario valorar su trabajo porque cuentan con mucha experiencia y tomar medidas de corrección para mejorar su práctica pedagógica. Mediante este trabajo de Plan de Acción tendremos mejores docentes, estudiantes, llegando a la meta trazada que son los logros de los aprendizajes.