Examinando por Autor "Chacón Castro, Luis Edilberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoCírculos de interaprendizaje para incrementar el nivel de entendimiento de la lectura en la I.E. Nº 88096(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Chacón Castro, Luis EdilbertoEl trabajo consiste en aplicar los conceptos de liderazgo pedagógico, gestión curricular, convivencia escolar y el monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la convivencia escolar en el desarrollo de la capacidad de entendimiento de la lectura. La muestra está representada por quince estudiantes del V ciclo del nivel primaria multigrado de una población de 41 estudiantes. Las técnicas empleadas son el cuestionario y la entrevista. Los referentes teóricos, principalmente son cuatro: el primero se basa en el primer dominio y la primera competencia del Marco del Buen Desempeño Directivo; el segundo está dado por el dominio 2 y la competencia 3 del Marco de Buen Desempeño Docente; el tercero es la R.M. N°657-2017-MINEDU que considera como un compromiso de gestión escolar al trabajo tutorial y a la coexistencia escolar en la Institución Educativa; y el último está dado por los fascículos tanto del diplomado en Gestión Escolar como de la segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Como resultado se espera la mejora de la convivencia escolar y que repercuta positivamente en el área de comunicación y en las demás áreas. Se concluye que la sistematización de esta experiencia mejorará la educación en la institución educativa.