Examinando por Autor "Ccanto Villalva, Víctor Raúl"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoNivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y B de educación secundaria de la institución educativa «Los Educadores» San Luis - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Ccanto Villalva, Víctor RaúlEl propósito de la presente investigación es determinar si existen diferencias en el nivel de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado A y segundo grado B de educación secundaria de la institución educativa “Los Educadores” San Luis- 2019. Con un diseño metodológico descriptivo comparativo, y se tomó una muestra de 64 estudiantes, 33 estudiantes de segundo grado A y 31 estudiantes de segundo grado B. A quienes se les aplicó un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en sus tres niveles (literal, inferencial y critico). Los resultados evidenciaron un predominio en los estudiantes de segundo grado A con respecto a los estudiantes del segundo grado B, por ende, al hacer las comparaciones se confirmó la hipótesis general alterna: si existe diferencias significativas en las dos aulas, de segundo grado A y segundo grado B. pero, no existen diferencias significativas en las hipótesis específicas de las dimensiones (literal e inferencial). Finalmente, se concluye que si existen diferencias significativas en la dimensión critica de segundo grado A y B, por lo que se requiere de una planificación adecuada y contextualizada al estudiante para el desarrollo integral de los estudiantes en el centro educativo.