Examinando por Autor "Castro Guerrero, Antony Steven"
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- PublicaciónAcceso abiertoFabricación y distribución de paletas rellenas industriales(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Talledo Torres, Esteban Nicolas; Vivas Gonzales, Thais Gabriela; Cabrera Silva, Jorge Luis; Castro Guerrero, Antony Steven; Mitma Giron, Liseth Angel’sEl proyecto que se presenta ha sido formulado como herramienta para la creación y puesta en marcha de la empresa Artisan Palette S.A.C., la cual iniciará sus operaciones en el año 2019 y que tendrá a cargo, la preparación, elaboración y/o fabricación de paletas, helados, productos de confites, pastelería, alimentos y bebidas. De acuerdo al tiempo de vida de los activos y a su vez tomando en cuenta que es un producto que se encuentra en etapa de introducción al mercado nacional, se ha determinado evaluar el proyecto a 5 años, tomando como año base el 2018, es decir, será evaluado durante los años 2019 (que representa el año 1) hasta el 2023 (año 5).
- PublicaciónAcceso abiertoImplementación de la gestión de calidad ISO 9001:2015 para mejorar la competitividad en empresa de equipamiento de laboratorios(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Castro Guerrero, Antony Steven; Elías Giordano, Cynthia CarolaEl presente trabajo tiene la finalidad de un trabajo de suficiencia profesional y fue elaborado por quien suscribe el presente documento para la empresa MASED REPRESENTACIONES SAC, la cual es reconocida como una empresa comercial de equipos de laboratorio para investigación e instrumentos de medición. La ISO 9001:2015 es un proceso de normalización que consiste en diseñar, divulgar y aplicar sus normas a situaciones repetitivas. El propósito es consolidar las diferentes ideas, desarrollarlas y sintetizarlas en una sola utilizando un lenguaje universal. El proceso de implementación inicio el 01 de septiembre del 2019 hasta el 10 de mayo del 2020 desarrollando el total cumplimiento de los requisitos de la normativa internacional ISO 9001:2015, empleando la metodología del ciclo de Deming, el cual concierne a la mejora continua a través de Planificar, Hacer, Verificar y Actuar, permitió a la empresa el mapeo completo de todos sus procesos, los roles que deben cumplir todos los colaboradores y la difusión a todos los participantes. Este éxito trajo consigo un gran impacto en todas las áreas de la empresa, el cual evidencie y cuantifique mediante encuestas de satisfacción al cliente, análisis de quejas por retrasos en la entrega de productos y mal funcionamiento de equipos, verificación del cumplimiento de las actividades programadas (mantenimiento preventivo), análisis del inventario y reporte del área contable. La sistematización de los procesos permitió generar un valor agregado para los clientes, a partir de su desarrollo logró mejorar sus tiempos de atención, entregas oportunas, así como también permitió ofrecer productos de calidad a través de los controles por parte del área técnica.