Examinando por Autor "Córdova Piscoya, Pedro Iván Martín"
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- PublicaciónAcceso abiertoDiseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa de una pyme para captación de potenciales clientes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Espinoza Ingaruca, Viviana Gisselle; Córdova Piscoya, Pedro Iván MartínEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo describir el diseño y ejecución del plan de identidad e imagen corporativa, para la captación de potenciales clientes de una Pyme de servicios, aspecto fundamental para la subsistencia del negocio. Cabe resaltar, que laboré un año en la empresa Construyendo Fortalezas. En este sentido, la Pyme en mención está constituida desde el año 2016 y brinda tres servicios principales: formalización minera, servicios gubernamentales y comunicación corporativa. El primer servicio es el preponderante. En el transcurso de mis labores en la empresa se han realizado cambios importantes en la identidad e imagen corporativa. Principalmente, se enfocaron esfuerzos en optimizar la gestión de las comunicaciones con la finalidad de mejorar la percepción en sus diferentes públicos.
- PublicaciónAcceso abiertoEl uso de la publicidad digital de pago en la estrategia de branding de un retail peruano - abril 2022 y julio 2023(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Fajardo Castro, Denisse Roxana; Córdova Piscoya, Pedro Iván MartínEl retail que sirve de caso de estudio en este trabajo de suficiencia profesional se fundó hace más de 135 años en Lima, pero tuvo un cierre de 15 años debido a la crisis económica y el conflicto armado de los años 80 en el Perú. Fue en el 2008 que uno de los grupos más importantes del país lo adquirió y, un año después, inauguró su primera tienda por departamento en la ciudad de Huancayo. Con el pasar de los años, abrieron 24 tiendas más en Lima y provincias y entraron a competir nuevamente en el mercado retail. Falabella y Ripley, sus principales competidores, aprovecharon estos años de ausencia y lograron adquirir un posicionamiento y preferencia en el consumidor peruano desde su llegada al país en 1995 y 1997, respectivamente. Así obtuvieron una mayor cantidad de establecimientos (31 tiendas vs. 25) (Apoyo & Asociados, 2022) y lanzaron por adelantado sus canales de venta online. En el 2016, el retail peruano dio sus primeros pasos en comercio electrónico y para el 2020 y 2021, su e-commerce se convirtió en la tienda número uno en ventas de la cadena, creciendo un 47% año contra año y vendiendo tres veces más que la tienda física número dos. Su despegue fue gracias a que en esos años el Perú atravesaba un contexto de pandemia por el covid-19, el cual trajo consigo varias disposiciones por emergencia sanitaria (Decreto Supremo N° 008-2020-SA, 2020), tales como el aislamiento social y el aforo controlado en las tiendas físicas, lo que convirtió el escenario perfecto para que las ventas online incrementen (Villars, 2021). Esto se convirtió en una oportunidad importante para el retail peruano, potenciando su canal de venta digital y su presencia en estos medios. Sin embargo, Falabella y Ripley también reforzaron sus e-commerce y en conjunto incrementaron sus ventas en un 44.5% en el 2021 (Apoyo & Asociados, 2022).
- ÍtemEmbargoLa noción de “pueblo” en el discurso político del candidato Pedro Castillo en la campaña electoral de Perú en el año 2021(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Villegas De La Flor, Camila Ximena; Córdova Piscoya, Pedro Iván MartínLa presente investigación analiza la noción de “pueblo” dentro del discurso político del candidato Pedro Castillo en la campaña electoral que se realizó en el año 2021 en Perú, durante las elecciones generales que buscaban elegir a las autoridades del Ejecutivo y Legislativo. En ese sentido, profundiza en las coincidencias de Pedro Castillo con el populismo y el término pueblo. La tesis es de carácter no experimental y tiene un enfoque cualitativo por ser un estudio flexible y abierto. Además, es de tipo transversal por ser un estudio con recolección de datos en un único tiempo. Para realizar la investigación se ha utilizado el análisis de discurso siguiendo las estructuras de Patrick Charaudeau como metodología, con las que se ha analizado los tres debates en los que Pedro Castillo participó durante la campaña electoral. También se ha entrevistado a un periodista, un politólogo y un antropólogo para ampliar el concepto de pueblo dentro del discurso político y del populismo. Tras realizar el análisis de discurso y las entrevistas, esta tesis ha concluido que la noción de pueblo en el discurso de Pedro Castillo durante la campaña electoral del año 2021 se orientó a la población rural, personas de provincia y comunidades que han estado parcialmente rezagadas del sistema económico durante los últimos años. Asimismo, su discurso tuvo la figura importante del “antipueblo”, que incluyó principalmente a la derecha peruana, la prensa, las empresas transnacionales, la clase alta y la clase media peruana. Finalmente, se trató de un discurso populista porque recurrió constantemente a la victimización, la exaltación de valores y la figura del hombre providencial.
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing digital de una empresa farmacéutica para la promoción del producto nutricional Otc Glucovit Max(Universidad San Ignacio de Loyola, 2020) Guima Gushiken, Angel Seiyu; Córdova Piscoya, Pedro Iván MartínEn el presente Trabajo de Suficiencia Profesional se detalla el proceso para la elaboración de un Plan de Marketing Digital para productos de la línea OTC (del inglés “Over the Counter”) nutricional para diabéticos en el Perú, explicando detalladamente el proceso desde el punto de partida en la organización, ejecución y retroalimentación del Plan de Marketing Digital para Glucovit Max.