Examinando por Autor "Bonilla Melo, Betty Lucy"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoFormación continua en relación a estrategias adecuadas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en el nivel primario(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Bonilla Melo, Betty Lucy3 Resumen El presente Plan de Acción, de la Institución Educativa 20200, distrito de Zúñiga – Cañete, en una muestra de 98 niños ; formulado en base a la problemática Insatisfactorio nivel de enseñanza en el conocimiento de la lectura, debido a una inadecuada aplicación de estrategias de los maestros, en el desarrollo de sesiones, para el recojo de información se utilizó la encuesta, como instrumento el cuestionario de un total de 5 educadores. El trabajo tiene como referente teórico las investigaciones realizadas por Robinson (2009) en los 5 espacios; así como el Marco del Buen Desempeño Directivo. Para ello se tendrá que fortalecer el trabajo docente mediante la formación continua en relación a estrategias de comprensión lectora, trabajo colegiado para fortalecer el manejo adecuado de conflictos, como también un monitoreo y acompañamiento oportuno. Finalmente se concluye que el Plan de Acción es resultado del diagnóstico realizado en conjunto, lo cual dio como producto el conocimiento real del problema, su desarrollo contribuirá a la mejora de los conocimientos, fortaleciendo el desarrollo de la Comprensión Lectora, estableciendo una sana convivencia democrática, fortaleciendo el liderazgo pedagógico.