Examinando por Autor "Ayuque Ñáñez, Raúl Hipólito"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónDesconocidoEstrategias de formación docente y la resolución de problemas en la Institución Educativa Pública César Vallejo de Mollepampa(Universidad San Ignacio de Loyola, 2018) Ayuque Ñáñez, Raúl HipólitoEl trabajo tiene por propósito mejorar el nivel de desarrollo en la resolución de problemas de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa César Vallejo. Para el estudio se elaboró y aplicó una entrevista a profundidad teniendo como muestra a seis docentes con la finalidad de identificar y recoger su punto de vista con respecto a la gestión curricular, al monitoreo, acompañamiento, evaluación y la convivencia escolar. Se sistematizaron los referentes teóricos de trabajo colegiado, procesos didácticos, visitas de aula y talleres de regulación del comportamiento de los estudiantes. Se consideran como conclusiones que desde el liderazgo pedagógico se deben desarrollar el proceso de monitoreo y la aplicación de diversas estrategias formativas para el acompañamiento pedagógico de los docentes , con el fortalecimiento en el manejo de los proceso didácticos, la resolución de problemas, dominio disciplinar de las áreas que enseña para el logro de los aprendizajes y es necesario gestionar un buen clima institucional en el aula, regulando la conducta de los estudiantes y el fortalecimiento de las habilidades sociales entre pares.