Examinando por Autor "Alderete Campos, Paul Ronald"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoPlan de marketing para servicios de mantenimiento postventa de clientes de la empresa Subaru - 2019(Universidad San Ignacio de Loyola, 2019) Alderete Campos, Paul Ronald; Gilio Calagua, Liliana Elizabeth; Ugaz Urviola, Mirella del Rosario; Solano Morales, José MiguelEl presente trabajo busca asegurar y maximizar las ventas del Servicio Postventa Subaru a fin de cubrir y compensar el impacto generado por la caída en la unidad de negocio de vehículos nuevos sobre los ingresos de la empresa, a través de un plan de marketing. Cabe señalar que el margen bruto del Servicio Post Venta Subaru es de 59%, muy por encima del margen de ventas de vehículos nuevos que es del 18%, lo cual hace estratégico para la organización centrar esfuerzos en la unidad de negocio de postventa. De la misma manera la retención de clientes en post venta es un indicador que muestra una importante oportunidad de crecimiento y de asegurar la permanencia de los clientes actuales en los talleres de servicio post venta Subaru.