Maestría en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Esta colección contiene tesis sustentadas para optar el Grado Académico de Maestro en Diseño Gráfico.
Navegar
Examinando Maestría en Diseño Gráfico por Autor "Tineo Sanguinetti, Sandra"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- PublicaciónAcceso abiertoDiseño de video documental sobre las nuevas masculinidades para enfrentar el rechazo de los estereotipos de género en la sociedad limeña conservadora(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Maguiña Chinchay, Cesar Javier; Tineo Sanguinetti, SandraLa presente investigación tiene como objeto de estudio a las nuevas masculinidades en el contexto de la sociedad limeña conservadora. Las nuevas masculinidades son un modelo alternativo de vivir y expresar la masculinidad, que propone replantear una mirada que incorpore la perspectiva de género, mientras que la sociedad limeña conservadora se rige por lo opuesto, es decir, por la insistencia en mantener los estereotipos de género adquiridos por la sociedad y la masculinidad hegemónica o tradicional como base del comportamiento del género masculino. De este modo surge el problema de investigación en la pregunta, ¿son los estereotipos de género la causa del rechazo a las nuevas masculinidades representadas en la industria cosmética por parte de la sociedad limeña conservadora mayor de 30 años? Como respuesta a esta problemática, nace “Out of the Male Box: las Nuevas Masculinidades”, un video documental para enfrentar el rechazo hacia las nuevas masculinidades y ayudar a informar sobre ellas a través de testimonios reales y la opinión de expertos sobre el tema.
- PublicaciónAcceso abiertoEl diseño web de la plataforma digital “Vibra Teatro” como herramienta para promover la sostenibilidad del teatro en los jóvenes(Universidad San Ignacio de Loyola, 2021) Rodriguez Garayar, Verónica Stephany; Tineo Sanguinetti, SandraLa presente investigación tiene como finalidad pensar los factores que afectan la sostenibilidad del teatro con relación a la limitada asistencia por parte de los jóvenes en Lima, Perú. Para ello, se estudia el contexto teórico de las industrias culturales, donde se encuentra el teatro, considerando sus actores institucionales locales, así como sus mediaciones y tecnologías. Del otro lado, se indaga sobre el consumo cultural de los jóvenes, en aspectos como su comportamiento de consumo, sus preferencias culturales, las tendencias, la oferta y los nuevos consumos culturales. Finalmente se profundiza en la situación del teatro nacional, apelando al campo en entrevistas realizadas a los especialistas del tema y encuestas a los jóvenes para entender la problemática. Esta investigación en diseño gráfico es de naturaleza aplicada, por lo que tiene como finalidad realizar un proyecto cultural que consiste en la creación de una plataforma digital. Se busca acercar y construir en los jóvenes una cultura teatral como estilo de vida cultural; y al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de la industria del teatro; todo mediante la experiencia digital de la comunicación visual en la plataforma.