Envíos recientes

Publicación
Embargo
Comunidades de aprendizaje una alternativa para xxx
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) XXX, XXX; asasd, asdasd
xxxxx xxx xxxx xxxx
Publicación
Acceso abierto
Programa de capacitación docente en el uso de clase invertida para desarrollar las competencias comunicativas en los estudiantes del VI ciclo de un colegio privado en Lima
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Davila Perez, Maria Carmen; Carhuancho Mendoza, Irma Milagros
La investigación tiene por objetivo plantear un programa de capacitación docente para mejorar las competencias comunicativas de los estudiantes del VI ciclo del nivel secundario de un colegio privado de Lima. Metodológicamente el estudio se basó en el enfoque educativo cualitativo, no experimental, de corte transversal (transaccional) de tipo aplicada educacional y diseño descriptivo. La muestra estuvo integrada por 24 estudiantes y tres docentes, la cual se seleccionó por muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se empleó una encuesta a los estudiantes, entrevista a los docentes y una guía de observación para el recojo de información de las sesiones de clases. El diagnóstico evidenció que los docentes poseen limitados conocimientos de los recursos TIC, poco manejo de estrategia motivadoras y de estrategias metodológicas para el desarrollo de las capacidades comunicativas. Por consiguiente, se concluyó la necesidad de realizar un programa de capacitación docente con la finalidad de mejorar el desempeño docente en la enseñanza de las tres competencias que integran el área de Comunicación. Así el programa está conformado por tres módulos; el primero dirigido a potenciar el uso de recursos tecnológicos basados en la metodología del aula invertida; el segundo contempla sesiones que tienen por finalidad que el docente maneje diversas estrategias para motivar a los estudiantes y, el tercero, estrategias metodológicas para desarrollar las competencias comunicativas de la lectura, escritura y oralidad.
Publicación
Acceso abierto
Teletrabajo y su relación con la seguridad de la información del Ositrán
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Falcón Quispe, Katherine Lizet; Salomon Salomon, Jaime Oswaldo
El objetivo de la presente investigación fue definir de qué forma el Teletrabajo se relaciona con la seguridad de la información del OSITRÁN. El estudio tuvo un enfoque cualitativo, con un diseño No experimental transversal – descriptivo, para el desarrollo se utilizó como método la recolección de datos mediante entrevistas a funcionarios del OSITRÁN, información que fue procesada en el sistema Atlas Ti. Se concluye que la puesta en marcha del teletrabajo contribuye con la adecuada implementación de la Seguridad de la Información del OSITRÁN, se contó con lineamientos, políticas y procesos que permitieron instaurar de manera exitosa esta modalidad (vigente post pandemia) haciéndola una entidad flexible y segura. Se recomienda a la entidad mantener en el tiempo la modalidad laboral teletrabajo y que Alta Dirección siga impulsando mejoras con relación a seguridad de la información en el marco de la modernización del estado.
PreviousNext