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Acceso abierto
Liderazgo transformacional en el clima organizacional de una entidad financiera de La Molina, 2023
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Ruesta Velasquez, Sergio Bruno; Ballesteros Carranza, Ana María
Este estudio tuvo como objetivo determinar la influencia entre el liderazgo transformacional y el clima organizacional del personal del área de infraestructura de una entidad financiera privada. Para ejecutar la investigación, se aplicó una metodología con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, no experimental y de corte transversal. La información necesaria se realizó a través del desarrollo del cuestionario emitido por la aplicación de una encuesta que fue dirigido a 153 colaboradores de la entidad financiera. Dentro de los resultados se constató que, el 65,4% del personal tenían un nivel alto de liderazgo transformacional, además el 24.2% respondió que era regular y para 10.5% estaba en un indicador bajo. Asimismo, en el clima organizacional, el indicador que predominó fue el regular con 69.3%, un 26.8% respondió que es adecuado y el 3.9% manifestó que era inadecuado. Se determinó que el grado de influencia entre las variables mencionadas es baja, puesto que se detectó un Odds Ratio de 0.160, lo cual sugiere que, existe una probabilidad 0.16 veces mayor de experimentar un clima organizacional menos favorable. Su significancia fue de 0,003, lo cual permite aprobar la hipótesis de relación significativa planteada en el análisis. En relación con lo mencionado, permite concluir que el grado de asociación entre las variables es moderado bajo; de tal manera que la implementación de un eficiente liderazgo transformacional en la entidad financiera puede conducir a una leve mejora del clima organizacional en la citada organización.
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Implementación tecnológica de los jurados electorales especiales para las elecciones generales 2021
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2022) Ormeño Rodríguez, Andrés Alejandro; Quiroz Flores, Juan Carlos
El presente trabajo comprende en implementar tecnología en el presente proceso electoral mediante herramientas informáticas como hardware y software a los colaboradores de cada local operado y designado por el Jurado Nacional de Elecciones, a fin de contrarrestar las limitaciones presentadas durante la pandemia presentada. Por ello se realizó el proyecto teniendo como resultado una implementación satisfactoria que permitió no perder constancia de funciones, garantizar la transparencia y el cumplimiento de la ley en el proceso electoral.
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Plan de marketing Natturale Inmobiliaria Perú 2022
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Macha Anaya, Elizabeth Antuane; Morales Rios, Pedro Santiago; Scott Lezama, Paola Lucila; Solano Morales, José Miguel
La presente investigación tiene como finalidad diseñar un plan de marketing para la inmobiliaria Natturale Grupo Inmobiliario, dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios en Perú y Colombia. En Perú, la inmobiliaria opera hace más de 10 años bajo la sociedad Natturale y Cía. S. A. C. Actualmente la compañía ya ha desarrollado proyectos de vivienda social en la ciudad de Iquitos y Chimbote. En Lima, se encuentra desarrollando 3 proyectos de vivienda tradicional. En la actualidad, la compañía posee una visión como inversionista, trabajando según las oportunidades que se les presentan en el día a día. Con la finalidad de impulsar la inversión de los proyectos inmobiliarios, la compañía ha tomado la decisión de asociarse con otras compañías del rubro, para así atender la alta demanda de vivienda en el territorio nacional. El estudio tiene como objetivo el desarrollo de un plan de marketing que permita el crecimiento sostenible de las ventas y de la clientela de Natturale Grupo Inmobiliario. El plan está dirigido para las personas del nivel socioeconómico B (NSE B) con ingresos familiares de S/ 6135 a más, con edades que oscilan entre los 30 y 50 años, que actualmente viven en propiedades alquiladas o casa de familiares, y que se encuentran en la búsqueda de viviendas propias y modernas, de preferencia en los distritos de Surco, Pueblo Libre y Cercado de Lima. Para el diseño y desarrollo del plan de marketing, inicialmente, se realizó un análisis del entorno considerando tanto los factores externos como internos que influyen de manera directa en la compañía; luego, se desarrolló un análisis Pestel de la empresa, con el fin de trazar los objetivos del plan, determinar macro estrategias, estrategias funcionales, establecer un plan de acción y, por último, desarrollar el presupuesto del plan de marketing. En el marco del análisis financiero de la compañía, se concluye que el plan realizado es viable, por lo cual el objetivo es accesible y de alto rendimiento.
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