Envíos recientes

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Aplicación para mejorar el proceso de compras logísticas basado en BPMS para una inmobiliaria
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2023) Miyagi Nakahodo, Augusto; Zambrano Loli, Gener Victor
El negocio inmobiliario abarca varias actividades relacionadas con propiedades como terrenos, casas, apartamentos y edificios comerciales. Incluye el desarrollo y construcción de nuevas propiedades, la inversión inmobiliaria para generar ingresos a través del alquiler o reventa, la intermediación en la compra-venta de propiedades a través de agentes y corredores, la gestión de propiedades para mantener y administrar inmuebles, la consultoría para asesorar sobre inversiones y tendencias del mercado, la valoración y tasación para determinar el valor de mercado de las propiedades, estrategias de marketing inmobiliario, y la gestión de aspectos legales y financieros relacionados con transacciones inmobiliarias.
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Acceso abierto
Propuesta para mejorar la eficiencia y eficacia de la Unidad de Organización y Modernización de la SUNARP - Sede Central utilizando la herramienta gestión por proceso
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Mellado Palomino, Robert Giancarlos; Cauvi Suazo, Gabriela
Este documento detalla la correlación entre el conocimiento teórico adquirido en diversos cursos de la carrera de ingeniería industrial y la experiencia obtenida en el desempeño de funciones como auxiliar de oficina (procesos) y analista en procesos en la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Modernización de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP). Se destaca especialmente la influencia directa de cursos como planeamiento y control de operaciones, investigación de operaciones y procesos de manufactura en las responsabilidades asumidas. En particular, estos cursos han tenido un impacto significativo en la capacidad para proponer proyectos de planes institucionales, implementar la gestión por procesos en la administración pública conforme a la normativa vigente, elaborar y analizar información relacionada con los documentos de gestión (TUPA, ROF, MAPRO, entre otros). Además, se resalta la habilidad para brindar asistencia técnica a las unidades de organización de la entidad en el marco del sistema de modernización de la Gestión Pública. Asimismo, se menciona la implementación de normas metodológicas, instrumentos, estrategias y directrices relacionadas con la simplificación administrativa, así como la ejecución del diseño, estructura y organización de la entidad. El documento destaca la recopilación de información para llevar a cabo la identificación, caracterización, medición y seguimiento de los procesos registrales y administrativos de la SUNARP. El informe revela, en última instancia, la relevancia que los cursos de planeamiento y control de operaciones, investigación de operaciones y procesos de manufactura tuvieron para las diversas funciones desempeñadas por el profesional en la OPPM de la SUNARP – Sede Central, en delante OPPM. Específicamente, se destaca su contribución en el marco de la propuesta para la elaboración del manual de procedimientos de la gestión de la modernización de la SUNARP – Sede central. Además, se reflexiona sobre la apreciación significativa de la inclusión de cursos de especialización relacionados con la administración pública. La estructura del informe abarca cinco capítulos. En primer lugar, el capítulo introductorio establece las generalidades de la institución, abordando aspectos como el nombre, el giro, el tamaño de la organización y la historia. En el segundo capítulo, se detalla la gestión de la información vinculada al puesto de trabajo, específicamente el rol de auxiliar de oficina (procesos). El tercer capítulo se centra en la determinación y aplicación de conocimientos y habilidades, estableciendo la correlación entre las funciones del puesto y los cursos que resultaron fundamentales para su ejecución. Se resaltan los conocimientos prácticos adquiridos durante el desempeño como analista en monitoreo, así como los logros más destacados y los desafíos enfrentados. Por último, el cuarto capítulo aborda las conclusiones.
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Estrategias de afrontamiento y bienestar psicológico en trabajadores administrativos de Lima Metropolitana
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Enriquez Palomino, Tex; Hinostroza Marquina, Mehili Soledad; Carranza Esteban, Renzo Felipe
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el bienestar psicológico en trabajadores administrativos de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 134 trabajadores administrativos, tanto del sector público como privado que ocupaban puestos administrativos en sus organizaciones. Las escalas aplicadas en esta investigación fueron, el cuestionario abreviado COPE 28 (BRIEF COPE) y la escala de bienestar psicológico (BIEPS-A). Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre las estrategias de afrontamiento dirigidos al problema (r = .193, p = .025) y el bienestar psicológico. Del mismo modo existe correlación significativa entre la estrategia de afrontamiento dirigido a la emoción (r = .203, p = .019) y el bienestar psicológico, pero en el caso de afrontamiento evitativo no existe relación significa con el bienestar psicológico. Se concluye que las estrategias usadas por los trabajadores del área administrativa están más direccionadas a afrontar las situaciones estresantes aplicando las estrategias dirigidas al problema y la emoción y de esta manera mejoran su bienestar psicológico.
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