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Acceso abierto
Valor de marca y ventaja competitiva del Hostal El Peregrino de Cusco, 2023
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Figueroa Lozano Álvarez, Luis Hernán; Rozas Peralta, Ella María José
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación positiva entre el valor de marca y la ventaja competitiva del Hostal Peregrino de Cusco, 2023. La investigación fue aplicada y mantuvo un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 522 huéspedes, mientras que la muestra se conformó de 189 huéspedes. La técnica utilizada para recopilar la información fue la encuesta, mientras que los instrumentos usados fueron cuestionario sobre el valor de marca y un cuestionario sobre la ventaja competitiva. Los resultados demostraron que el valor de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.1455) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023. Asimismo, se demostró que la notoriedad de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.2918) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; que la Imagen de marca se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.3095) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; que la calidad percibida se relaciona de forma significativa (p =0.1251 > 0.05) y positiva muy baja (r=0.1120) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023; y que la lealtad del cliente se relaciona de forma significativa (p < 0.05) y positiva baja (r=0.2126) con la ventaja competitiva del hostal Peregrino del Cusco 2023.
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Acceso abierto
El uso de la cooperación internacional en aspectos sanitarios de la República Popular China para mejorar su posicionamiento global durante la pandemia SARS-COV-2, 2019-2021
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Fulle Manriquez, Karina Jenifer Julia; Zapata Gonzáles, Diego Alberto
El presente trabajo de investigación se enfoca en el uso de la Cooperación Internacional sanitaria como parte de la estrategia de la República Popular China para mejorar su posición en la esfera global ante la pandemia del SARS - CoV – 2 entre los años 2019-2021. En este sentido, se analiza el empleo de soft power como parte su política exterior en la ejecución de la diplomacia de las mascarillas, diplomacia de las vacunas, y durante la incorporación de la Ruta de la Seda Sanitaria. Esta investigación se llevó a cabo utilizando el método de la teoría fundamentada, aplicado a estudios de tipo documental, basándose en la recopilación de datos y el análisis de estos, adoptando un enfoque cualitativo y presentando un diseño narrativo. Los resultados muestran que el uso de Cooperación Internacional en salud durante la pandemia por parte de China, ha fortalecido los lazos de amistad con los países receptores de suministros y ayuda médica, y la incorporación de nuevos aliados a la Ruta de la Seda Sanitaria para implementación de un corredor de salud.
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Acceso abierto
El impacto del tipo de cambio en los precios en el Perú entre el 2013 y el 2023: un enfoque de vectores autorregresivos
(Universidad San Ignacio de Loyola, 2024) Quispe Gallegos, Jaime Marcelo; Arotoma Francia, Gonzalo; Zamora Fernández, Clemente André
El objetivo de este estudio es medir las características del efecto traspaso cambiario en el Perú. Cuantificar su influencia, dentro del marco monetario de Metas de Inflación, permitirá determinar el nivel actual del riesgo al que está expuesto la inflación frente a una depreciación significativa del Sol en el país. La estimación de las elasticidades se realiza de forma recursiva, utilizando un modelo autorregresivo vectorial (VAR) que incluye el supuesto de Fijación Escalonada de Precios (Staggered Price Setting) para el periodo muestral del 2013 al 2023. La teoría económica del Pricing-to-Market que sustenta este planteamiento está presente en la actual literatura económica. Los resultados sugieren que la inclusión de fijación de precios en cada etapa da lugar a distintos niveles de pass-through, siendo este coeficiente mayor para los costos de bienes importados. Si bien esta misma perturbación cambiaria se mitiga en los precios al consumo, la elasticidad de 0.18 después de un año da señales de un cambio en el paradigma del fenómeno traspaso en el país. Las herramientas de estadística y econométricas desarrolladas en esta tesis se espera sean replicadas para futuras investigaciones, principalmente en aquellas economías en desarrollo que al igual que Perú cuentan con objetivos inflacionarios.
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